¿WhatsApp o iMessage?

Publicado por asktutorial.

Si tenemos un iPhone, iPad o iPod Touch podemos utilizar cualquiera de estas dos aplicaciones para mensajería instantánea. Tanto WhatsApp como iMessage permiten enviar SMSs de forma gratuita, si utilizamos una conexión Wi-Fi. Pero aunque cumplen el mismo propósito y aparentemente son similares, existen diferencias importantes entre ambas aplicaciones, que pueden llevarnos a elegir una u otra.

WhatsApp

WhatsApp para iPhone-Es una aplicación multiplataforma, es decir que puede ser utilizada en diferentes sistemas operativos móviles, como Android, BlackBerry o iOS, entre otros.

-Por su mayor antigüedad en el mercado, tiene una comunidad de usuarios muy amplia y activa.

-Está disponible en 11 idiomas, incluido el español.

-Requiere tener un número de teléfono asociado, lo que limita su uso en tablets. Además, si cambiamos de número telefónico, tendremos que volver a contactar con las personas de nuestra agenda para que nos agreguen nuevamente.

-Desde la misma aplicación se pueden compartir videos, textos, fotos, ubicación o contactos.

-Son frecuentes los problemas de red o servidor, que hacen que el servicio pueda permanecer bloqueado durante varias horas.

-Para utilizar WhatsApp en un dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch es necesario descargarla desde la AppStore, lo que requiere de un Apple ID con tarjeta de crédito. Y aunque su costo es muy bajo, no es una aplicación gratuita para los sistemas operativos móviles iOS.

iMessage

iMessage-Es una aplicación nativa para los sistemas operativos móviles iOS, integrada dentro de la app Mensajes. Por lo tanto, no es necesario descargarla.

-Sólo está disponible en los dispositivos iOS, que si bien incluyen a millones de iPhones, iPads y iPod Touch, limita el uso de la aplicación a una sola plataforma.

-Permite enviar mensajes a otros dispositivos que no tengan el sistema operativo móvil iOS, pero con costo. El envío de mensajes es gratuito si se hace entre dispositivos compatibles.

-Además de SMS, iMessage sólo permite compartir fotos o videos desde la misma aplicación. Para compartir un contacto es necesario utilizar la Libreta de direcciones, o para compartir una ubicación hay que utilizar la aplicación Mapas.

-No es necesario tener un número de teléfono asociado, lo que permite utilizar la aplicación en otros dispositivos móviles y, aunque cambiemos el número de nuestro teléfono celular, podremos a los contactos disponibles.

-Permite sincronizar los mensajes recibidos en más de un dispositivo a la vez. Por ejemplo, podemos enviar un mensaje desde un iPhone y responder desde un iPad, siguiendo la misma conversación.

-También está disponible para equipos de escritorio Mac.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!