WhatsApp planea decirte cuándo han sido leídos tus mensajes

Publicado por asktutorial.

Hace algunos días un amigo me comentó acerca de la última discusión que había tenido con su pareja, ¿a causa de qué? Pues de WhatsApp.

Al parecer la tecnología trae tantas ventajas significativas, como complicaciones. Prueba de ello es lo que le sucedió a este amigo del que hablé anteriormente. El reclamo de su mujer no era otro que el de no responder los mensajes, pese a haberlos recibido, al menos eso decía su pareja. La defensa de mi amigo por el contrario, se basaba en que en realidad el mensaje le había llegado, pero él no lo había leído aún, cuando ella comenzó a llamarlo para reclamarle su falta de interés en responder.

Existen muchos matrimonios que tienen discusiones de este tipo, pero esta era una de las primeras peleas a causa de WhatsApp para mi amigo.WhatsApp, nueva funcionalidad

Al comentarme su experiencia no reparé en el funcionamiento específico de la aplicación de mensajería y su doble check, pues entendiendo esto, mi amigo tendría la justificación perfecta que darle a su mujer.

Hoy, al conocer uno de los rumores que circulan en torno a WhatsApp sobre una característica de su futura nueva versión, me di cuenta de ello y entendí la importancia que tendrá la nueva función, en caso de que se lleve a cabo realmente.

WhatsApp y el doble check

Antes de hablarte de la posible nueva función en la aplicación de mensajería más famosa, es preciso que deje en claro qué implica el doble check en WhatsApp. Esta función sólo indica que el mensaje ha sido entregado, pero en ningún caso asegura que el mensaje haya sido leído por el destinatario, lo cual se constituye como la primera gran confusión en torno a esta app.

WhatsApp te avisaría cuando tu mensaje sea leído

WhatsApp estaría trabajando en un nuevo sistema que intentaría imitar al que utilizan otras compañías, similar al de la D y R de BlackBerry Messenger, Delivered (entregado) y Read (leído).

La razón principal a la que obedecería esta nueva funcionalidad sería la de informar a los usuarios cuando su mensaje haya sido leído por el destinatario. Esto iría más allá del actual doble check y seguramente será de gran agrado para un importante número de usuarios de la app, pero también, motivo de descontento para otra gruesa cantidad de  estos.

No hay confirmación oficial acerca de esta nueva característica, pero los rumores indican que el sistema estaría en fase de prueba y que posiblemente podría implementarse en la próxima versión de la aplicación.

¿Estás a favor o en contra de que WhatsApp informe a tus contactos que has leído sus mensajes?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!