WhatsApp podría permitir borrar los mensajes enviados en poco tiempo

Publicado por asktutorial.

Novedades como estas son para ser compartidas. Es cierto que hay apps de mensajería instantánea mucho más potentes que WhatsApp. Telegram o WeChat son algunos de los ejemplos al respecto. Pero también es cierto que la mayoría de tus amigos, familiares y colegas se encuentran en la app de mensajería propiedad de Facebook, así es que mal que nos pese, a veces no tenemos más remedio que utilizar el servicio de WhatsApp en lugar de otras alternativas, por más que estas sean mejores en funcionalidad.

El caso es que poco a poco WhatsApp está incorporando mejoras dignas de destacarse. El ejemplo más representativo de los últimos tiempos son las videollamadas que ya llegaron a la aplicación hace algunas semanas y fueron bien recibidas por los usuarios.

Además de las videollamadas, parece que ahora el equipo de WhatsApp ha estado trabajando en la incorporación de una nueva funcionalidad pensada para aquellos que quieren borrar los mensajes enviados.

Lo que se viene: revocar mensajes en WhatsApp

En la última beta de WhatsApp, la versión 2.17.1.869 de la app para iOS, se ha  incorporado el botón Revocar, cuya función consiste en eliminar de la conversación los mensajes que ya se hayan enviado.WhatsApp, borrar mensajes enviados

Lo interesante es que permitiría deshacer el envío de un mensaje, ya sea texto, foto o video y al parecer, serviría tanto para los grupos, como para los chats individuales.

Otro dato curioso sobre la posible funcionalidad que incorporaría WhatsApp en sus próximas versiones estables, es el hecho de poder eliminar los mensajes enviados aunque el receptor de los mismos ya los haya visto.

Con el botón Revocar, el mensaje desaparece tanto en la pantalla del emisor, como del receptor, es decir, en local y en remoto. Claro que no será totalmente anónimo, dado que dejará un rastro que consiste en un cartel en el que se indica que el remitente ha revocado el mensaje. Lo que por cierto no te salvará de dar alguna explicación a tu interlocutor.

Por supuesto que el hecho de que haya aparecido en la versión beta de WhatsApp para iOS no indica que la funcionalidad vaya a llegar a la versión estable, pero que se esté trabajando en una herramienta como esta  al menos entusiasma a muchos.

¿Crees que esta función resultaría útil?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!