WhatsApp se actualiza y sorprende con sus nuevas características

Publicado por askauthor.

Las actualizaciones de WhatsApp siempre dan de qué hablar. Muchas de ellas incorporan funcionalidades básicas o no tan indispensables, pero ciertamente útiles, y otras como la de hoy, realmente sorprenden.

Quizás sorprenda más el hecho de que realmente sea una novedad, dado que no se trata de una característica de la que hemos hablado o leído mucho con respecto al servicio, pero ya está aquí entre nosotros y eso es lo bueno.

¿De qué hablamos? De la posibilidad de enviar mensajes a través de WhatsApp aún sin tener conexión a internet, entre otras novedades.

Enviar mensajes en WhatsApp sin conexión a internet

La versión 2.17.1 de WhatsApp ya está entre nosotros y la principal novedad  que incorpora es la posibilidad de enviar mensajes aun sin contar con conexión a Internet.nuevas características en WhatsApp

Aunque este es claro un deseo que cualquier usuario querría cumplir, no era de las demandas más comunes escuchadas en torno a este servicio, pero aun así llegó y sorprendió.

Esta característica le permitirá al usuario redactar mensajes y dejarlos  como enviados en el chat del destinatario, de manera que cuando se recupere la señal o el acceso a Internet, esos mensajes se enviarán automáticamente, puesto que quedan, de algún modo, en una cola de salida, por lo que siempre llegarán a sus destinatarios en cuanto el teléfono vuelva a tener conexión a Internet.

Debemos decir, de todos modos, que esta funcionalidad ya estaba disponible en Android, pero en esta nueva actualización se ha incorporado ya de forma oficial a iOS y recordamos entonces que todos los usuarios de WhatsApp que utilicen ambos sistemas operativos pueden encontrarla en sus terminales.

Mejor gestión del almacenamiento

Esta nueva versión de WhatsApp también ha actualizado el apartado de Uso de datos y Almacenamiento, que se encuentra disponible en Configuración dentro de la app. Cuando accedes a esta opción ahora podrás borrar chats y mensajes de un contacto en particular de forma directa.

Puedes decidir qué contenido quieres eliminar por tipo de archivo, cuando selecciones Vaciar chat, podrás elegir eliminar sólo imágenes, videos o todo.

Esto es notablemente útil, teniendo en cuenta que en ciertos chats grupales se comparte por ejemplo, mucho contenido multimedia y pues con este método, se facilita mucho el ahorro de espacio.

Además de ello, hay una nueva característica que permite enviar hasta 30 videos y fotografías al mismo tiempo. Un total de 30 contenidos que se podrán enviar ahora de una sola vez, lo que facilita en gran medida compartir archivos en una conversación, ya sea grupal o individual.

¿Ya has podido probar estas nuevas funcionalidades de WhatsApp?

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos