WhatsApp vs. Line ¿con cuál te quedas?

Publicado por asktutorial.

Algunos ya las habrán probado y otros aún se estarán preguntando qué son, pues nos referimos a WhatsApp y Line, dos aplicaciones de mensajería que han nacido para revolucionar el mundo de la mensajería instantánea. Aunque la primera es la pionera y quizás la que supo abrir el camino a otras herramientas similares, la segunda ha hecho méritos para ser reconocida como una digna oponente de la famosa WhatsApp.aplicaciones móviles,  WhatsApp vs. Line,

En este post te hablaremos de ambas aplicaciones, de sus pros y contras y de lo que cada una puede aportarte al momento de comunicarte con los tuyos. Al final, serás tú quien decida cuál de las dos aplicaciones gana la contienda.

 WhatsApp

Comenzamos con la más conocida y al mismo tiempo, la más experimentada en esto de la mensajería instantánea por Internet, es decir, con WhatsApp.

Esta aplicación de mensajería instantánea es reconocida por su  sencillez, cuenta con una interfaz sumamente limpia y rápida, esto quiere decir que aun los usuarios que recién se inicien en su utilización, no tendrán problemas para adaptarse a ella en poco tiempo.

Cuando decimos que es ciertamente rápida, nos referimos también a que su configuración es muy ágil, teniendo en cuenta que sólo será necesario registrar el número del móvil, y tras ello,  de forma automática, podremos acceder a la lista de contactos con WhatsApp, dado que la base de datos se actualiza en base a los contactos que tengamos en nuestro dispositivo.

Tenemos que agregar otra ventaja significativa de WhatsApp y esta no es otra que estar disponible para los principales sistemas operativos móviles, como por ejemplo, iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry o Symbian, por mencionar a los más populares.

Con WhatsApp, los usuarios podrán crear grupos y enviar imágenes, videos o archivos de audio ilimitadamente, esto sumado a los mensajes instantáneos gratuitos que echan por tierra a los costosos SMS.

Si debemos mencionar una desventaja de este servicio, tenemos que decir que por el momento, WhatsApp sólo está disponible para la telefonía móvil, es decir que aún no cuenta con una versión web y por otra parte, la seguridad es algo que desde hace algún tiempo pone en jaque a esta aplicación. Esto, sumado al cobro por el servicio tras un año de utilización de prueba es lo que se podrían considerar contras en  WhatsApp.

Line

¿Qué podemos decir de Line? Para comenzar, este es un servicio novedoso en occidente, pero de larga trayectoria en Asia, con lo cual, aunque sabemos que todavía le queda mucho desarrollo por delante, entendemos que lo que hoy ofrece a los usuarios, ha dado resultados favorables por varios años en el continente asiático.

La principal ventaja de Line es que se trata de algo más que una simple aplicación gratuita de mensajería instantánea a través de Internet, dado que este servicio está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, pero además, cuenta con versiones de escritorio para Windows y Mac, sumado  por supuesto, a su versión web.

Con Line también podremos enviar mensajes instantáneos de forma gratuita y no sólo a través del móvil, dado que podremos usar nuestro ordenador para hacerlo y todo quedará sincronizado en cada dispositivo. Además de los mensajes, podremos enviar imágenes, videos y audio, sumado a la posibilidad de realizar llamadas de voz a través del sistema VoIP.

El acceso a esta aplicación requiere un nombre de usuario, con lo cual, no será necesario que coloquemos el número de nuestro móvil para utilizarla, ya que incluso podremos utilizar nuestra cuenta en Facebook para hacer uso de sus prestaciones.

Si debemos hablar de una contra que hemos hallado en Line es que aun, pese al reconocimiento y popularidad que ha ganado este último año, no son tantos los usuarios que ha cosechado y por ello, todavía es necesario optar por aplicaciones como WhatsApp, para poder seguir conectados con nuestros contactos.

Ahora es momento de que hables tú: WhatsApp vs. Line ¿con cuál te quedas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!