WhatsApp Web ya es un hecho

Publicado por asktutorial.

Y estas son las noticias que uno no espera lleguen así, de un día para el otro. WhatsApp finalmente llega a la web, de la mano del propio servicio de mensajería instantánea. Lo que quiere decir que no tendrás que valerte de ninguna app externa a la prestación, ni instalar ninguna aplicación desconocida en tu ordenador, sino que utilizarás WhatsApp como un servicio web, a través del navegador Chrome.

Se trata de la versión oficial para escritorio del servicio de mensajería instantánea más masivo y popular del momento, WhatsApp, que ya acumula más de 700 millones de usuarios.

El nombre que se le ha puesto a esta prestación es el presumible: WhatsApp Web, una de las tantas frases tendencia en las redes sociales el día de hoy, precisamente, porque la llegada de WhatsApp a la PC, ha revolucionado el mundo de las noticias tecnológicas.

El día que WhatsApp llegó a la PC

Hoy fue el día en que WhatsApp llegó a la PC como versión oficial de escritorio, una opción que, de momento, está disponible para dispositivos Android, Windows Phone, BlackBerry, BlackBerry 10 y Nokia S60.

Cuando la noticia comenzó a circular en internet, fueron muchos los que quisieron ser primeros en probar la nueva funcionalidad, pero había varias dudas de cómo implementar esta novedad, así es que muchos se frustraron al ver que no podían acceder a sus cuentas de WhatsApp a través del navegador.

Con el correr de las horas, de a poco, se entendió y se explicó mejor a los usuarios cómo debían hacer para activar la función y hoy, desde aquí, precisamente venimos a ayudarte en esta simple misión.

¿Cómo utilizar WhatsApp Web?

Esta guía está pensada en función de móviles Android, que fue con el equipo que tuve la oportunidad de incorporar el nuevo recurso.

Principales consideraciones:

-Utilizar el navegador Chrome (WhatsApp Web sólo funciona en el).

-Tendrás que tener la última versión de WhatsApp en tu móvil, de lo contrario no podrás acceder a esta funcionalidad.

-Utilizar Wi-Fi en tu teléfono mientras pruebas la funcionalidad, para evitar los cargos por el uso de datos móviles.

Guía WhatsApp Web

-Te diriges a web.whatsapp.com en tu ordenador (recuerda hacerlo desde Chrome).

-Te diriges a la aplicación WhatsApp en tu móvil y una vez allí, ingresas al Menú y luego a la opción WhatsApp Web, que sólo será visible para ti si cuentas con la última versión de la aplicación en tu teléfono.

-Verás que en el móvil se habilitó la opción de escanear un código QR.

-Escaneas el código QR que aparece en web.whatsapp.com.

Una vez cumplidos estos pasos, la pantalla del navegador en donde se encuentra web.whatsapp.com se actualizará y verás tu cuenta en la app. En el lateral izquierdo aparecen los contactos, al seleccionar algunos se abrirá el chat que mantienes con ellos y podrás escribir desde allí.WhatsApp Web

Desde la versión web de WhatsApp podrás enviar imágenes que ya tengas en tu ordenador o tomar una fotografía con la cámara de tu computadora. Podrás visualizar las imágenes y videos que te envíen. Podrás además grabar audio y enviarlo. Tendrás la posibilidad de habilitar la recepción de notificaciones en el escritorio.

Esta, indudablemente, es una gran apuesta de WhatsApp. Para algunos será una buena noticia, principalmente para quienes están utilizando constantemente la PC y les resulta incómodo tener que revisar el móvil para responder cada mensaje, pues así podrán combinar ambas tareas en un solo espacio.

Ahora queremos saber qué opinas tú sobre WhatsApp Web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!