WhatsApp ya no te cobrará un dólar por utilizarlo

Publicado por asktutorial.

No nos cansaremos de decir que WhatsApp es de los servicios más exitosos de nuestro tiempo. Siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, podría ser la única de su tipo que podría darse el lujo de cobrar por su servicio, porque muchos de sus usuarios lo harían.WhatsApp será gratuito

Ahora bien, en el pasado, es decir, hasta ayer tal vez, o incluso hasta hoy a la mañana, todos creíamos que en algún momento, nos llegaría la hora de tener que desembolsar el dinero que la compañía nos pedía. Y digo bien “llegaría”,a”gar bien ” tener que desembolsar el dinero que la compañncluso hasta hoy a la mañana, todos cre porque al menos a mí, hasta el momento, que ya llevo unos dos años con el servicio, nunca se me cobró nada. Pero hay usuarios que han abonado el inmenso monto que solicitaba WhatsApp una vez al año. Y espero que se denote la ironía, porque la app sólo exigía el pago anual de un dólar.

Hay quienes decían que era muy escaso el monto a abonar y lo habrían pagado de tener que hacerlo, otros en efecto, lo pagaron y están aquellos que aseguraban no tener intenciones de hacerlo cuando llegara el momento porque otras apps iguales que WhatsApp no les cobraban nada por usarlas.

Cada quien podrá esgrimir sus razones, pero el caso es que estas discusiones forman parte del pasado, en tanto, WhatsApp ya no cobrará un dólar anual por utilizar su servicio.

WhatsApp será totalmente gratis

Aunque muchos de sus más de 900 millones de usuarios nunca pagaron ni un céntimo por utilizar la app, lo cierto es que WhatsApp ha confirmado recientemente que la mensajería instantánea que te ofrecen será totalmente gratuita.

Lo que también se ha explicado es que tampoco a futuro se prevé que los usuarios tengan que pagar por la prestación, mientras que lo que sí podría llegar a ocurrir es que se cobre a las compañías para que estas puedan contactarse con sus clientes.

Jan Koum, Presiente de la compañía, afirmó que el servicio será gratuito y que están probando el cobro a restaurantes, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito para que estas paguen para contactar a los clientes. La idea es ayudar a las empresas a que simplifiquen la forma en que interactúan con los consumidores.

En el blog de WhatsApp, mientras tanto, se ha publicado un comunicado en el que se brinda mayores detalles de esta novedad y se indica que en las próximas semanas se irán quitando todos los pedidos de abono vigentes en las distintas versiones de la aplicación.

También se ha confirmado que esto no quiere decir que a partir de ahora los usuarios comenzarán a ver publicidad en el servicio, dado que el nuevo modelo de negocio al que apuestan es a las grandes empresas, para que estas puedan mejorar su modo de interactuar con su clientela.

 “La compra por parte de Facebook nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar en ganar dinero”, aseguró Koum.

Conclusión: WhatsApp será gratuito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!