Windows 10 bloqueará tu ordenador si no estás frente a él

Publicado por askauthor.

Desde la llegada de Windows 10 al mercado, una cosa ha quedado clara: desde Microsoft quieren proteger la seguridad de los usuarios, llevándola incluso a límites tales como el bloqueo del ordenador al detectar que el usuario se ha alejado de él. Hoy descubriremos qué es lo que planea la compañía de Redmond al respecto.

Microsoft trabaja en nueva medida de seguridad para Windows 10

Desde Windows Central han anticipado en los últimos días uno de los proyectos en los que trabaja actualmente Microsoft.

Se trata de la posibilidad de bloquear tu ordenador en caso de que el sistema detecte que no estás delante de él.

Esta característica de la que hablamos se  complementaría a Windows Hello, funcionalidad presentada por la compañía hace unos años. Hello era capaz de reemplazar las contraseñas escaneando los rostros de los usuarios mediante la webcam.

Lo que haría la nueva función de la que comenzamos hablándote seria trabajar de forma inversa. En realidad, no hay información detallada al respecto, pero se sabe que se utilizaría la cámara del equipo para detectar que el usuario se ha alejado del mismo. Así, se procedería al bloqueo de la PC para evitar que otras personas accedan a la información contenida en él.

Por supuesto que se ha pensado como una herramienta que contribuya a la seguridad del usuario sin ocasionar molestias para este y por tanto, mantendría la pantalla activa durante un breve periodo de tiempo antes de bloquearla del todo, porque cuando uno está usando el ordenador, muchas veces se levanta de su silla para ir a buscar algo y sería bastante molesto que al volver encontráramos el ordenador bloqueado.

De todos modos, se tratará de una opción totalmente voluntaria para el usuario, así es que cada quien podrá decidir si quiere aprovechar las ventajas de esta funcionalidad  o no.

Claro que tiene algo de polémica la característica, sobre todo para quienes se preocupan mucho por su privacidad, dado que la cámara estaría constantemente atenta a sus movimientos y eso no es bien visto por muchos.

En cuanto al nombre de la función, mientras que desde Microsoft se refieren a ella como Windows Goodbye, desde Windows Central han indicado que se llamará Dynamic Lock cuando esté disponible en la versión final del sistema operativo.

Tendremos que esperar para tener más detalles de esta herramienta, pero ¿qué opinas de ella a simple vista?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!