Windows 8.1 viene como una actualización gratuita

Publicado por asktutorial.

Windows 8.1 ya es una realidad y más sorprendente es saber que será gratuito. Gracias a Tami Reller, quien es la nueva jefa del departamento financiero de Microsoft se ha confirmado que la actualización que se conocía como Windows Blue será gratuita para todos aquellos usuarios que tengan Windows 8. Veamos a continuación que más sorpresas traerá este SO.

 windows blue, windows 8.1

Muchas expectativas se han vislumbrado sobre Windows Blue, ahora ya se sabe que su nombre real es Windows 8.1 y que esta actualización se hará posible mediante la Windows Store.

Todavía no se cuenta con una fecha exacta para poder disfrutar de la nueva versión de Windows, sin embargo un preview será lanzado a finales de junio, fecha en que da inicio el Build 2013, que es la más esperada conferencia para desarrolladores de Microsoft. Se espera que el preview de Windows 8.1 esté disponible para Windows 8 y Windows RT.

Windows 8.1

Con el anuncio oficial de Microsoft sobre Windows 8.1 ya estamos sabedores que esta actualización no es comercial y esto apunta a que las demás tampoco lo serán. windows blue

¿Cómo será distribuido? Ya todo el mundo se está preguntando cómo será la distribución de Blue, lo que se sabe de momento es que se utilizará la Windows Store para realizar la descarga para todos aquellos que tengan Windows 8 instalado.

Quienes no posean ninguna versión de Windows 8 en sus ordenadores tendrán que pagar la cantidad de 120 dólares por la licencia para poder actualizarse, y 200 dólares por el nuevo producto.

Oficialmente poco se sabe de las nuevas funcionalidades que incorporará Windows 8.1. Pero lo que más se espera de esta actualización es que incorpore ajustes muy importantes dentro de su interfaz haciéndolo más amigable a los usuarios, también se espera que se reduzca el costo en el aprendizaje del sistema, de igual forma se cree que Windows 8.1 se acomode muy bien con formatos de pantalla más reducidos.

Pantallas de 7 pulgadas

Algo por los que los diseñadores de Microsoft se han estado preocupando es porque Windows Blue tenga la capacidad de trabajar en tabletas de siete pulgadas, un tamaño muy usado en el mercado y para el cual la versión actual de Windows no ofrece soporte oficialmente. Si Win 8.1 se adapta a estas pantallas, Microsoft será más competitivo en este aspecto. Gracias a este nuevo alcance que se pretende tener, ahora se espera que Microsoft lance una Surface con dimensiones más pequeñas para ponerse a la altura de la competencia.

De momento solo nos queda esperar para poder realizar las pruebas pertinentes a Windows Blue cuando salga a la luz.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!