Windows 8: Cómo configurar el correo electrónico

Publicado por asktutorial.

Windows 8 incluye la aplicación Correo como un mosaico dentro de la pantalla de Inicio. Al tocar o hacer clic sobre este mosaico se abrirá –de forma predeterminada- el servicio de Microsoft Hotmail. Sin embargo, también es posible establecer otro servicio de correo electrónico predeterminado.

Para ello, debemos ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Agregar una cuenta de correo en Windows 8Desde la pantalla de Inicio de Windows 8 toque o haga clic en el mosaico Correo.  Luego de abrir esta aplicación, active la Charm Bar (Barra de acceso) deslizando el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, o desplazando el puntero del mouse hasta el borde derecho de la pantalla, y moviéndolo hacia arriba y hacia abajo. Una vez desplegada la Charm Bar, toque o haga clic en [Configuración].
  2. En el panel Configuración, toque o haga clic en [Cuentas] y luego toque o haga clic en [Agregar una cuenta].
  3. El panel Agregar una cuenta muestra las cuentas ya vinculadas por defecto (Hotmail y Outlook), Google y Otras cuentas.  Si desea vincular su cuenta de correo electrónico de Gmail, toque o haga clic en [Google]. En el siguiente panel escriba su nombre de usuario y contraseña de Gmail, y luego toque o haga clic en [Conectar].
  4. Si posee una cuenta de correo electrónico de otros servicios, en el panel Agregar una cuenta toque o haga clic en [Otras cuentas]. A continuación, escriba su dirección de correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña, y los datos requeridos en los campos del formulario, relativos al servidor de correo. Se recomienda averiguar estos datos con su proveedor de correo electrónico antes de completar este formulario. Finalmente, toque o haga clic en [Conectar].

Usar el correo electrónico en Windows 8

Luego de configurar la cuenta de correo electrónico que utilizaremos, al abrir la aplicación Correo en Windows 8 veremos que en el panel izquierdo aparecen los enlaces a las carpetas específicas de la cuenta de correo que definimos como predeterminada, como [Bandeja de entrada], [Enviados], [Bandeja de salida], o [Correo no deseado], entre otras opciones. Tocando o haciendo clic en cada uno de estos enlaces podremos acceder a su contenido.

Si hemos configurado más de una cuenta de correo electrónico, podemos acceder a cada una de ellas desde este mismo panel. Las cuentas que agregamos aparecerán debajo de las carpetas del correo predeterminado. Para acceder a ellas, tocamos o hacemos clic sobre la cuenta de correo que deseamos consultar.

Redactar nuevo mensaje de correo en Windows 8Para escribir un nuevo mensaje de correo electrónico debemos seguir estos pasos:

  1. En la pantalla de Inicio de Windows 8 toque o haga clic en el mosaico Correo.
  2.  Vaya a la esquina superior derecha del panel principal de la aplicación Correo, y toque o haga clic en [Nuevo mensaje] (el acceso está identificado con un signo + enmarcado en un círculo).
  3. Complete los datos y envíe el mensaje.

1 Respuestas »

  1. Buenas, tengo una duda.
    Resulta que me ha llegado un correo que necesito mirar y se me ha puesto directamente en el “correo no deseado”, en un principio no es problema porque puedo leerlo aun así, el problema es que viene con un archivo adjunto y no soy capaz de sacarlo de esa carpeta (la de correo no deseado).
    Me pone que lo mueva, pero cuando pulso la opción “Mover” no me aparece ningún sitio a donde moverlo, me sale la lista de “Bandeja de entrada” etc , pero al clickarle no se mueve el correo alli.
    Espero me puedan ayudar.
    Gracias de antemano.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!