Windows 8: Desfragmentando disco duro

Publicado por asktutorial.

Para que nuestro disco duro se optimice y funcione de la mejor manera debemos realizar tareas de mantenimiento en nuestra PC. Seguramente en alguna ocasión escuchaste sobre desfragmentar un disco duro, pero sino es tu caso a continuación te mostraremos para que sirve y como hacerlo.

icono desfragmentar, windows 8

Sobre La desfragmentación

La desfragmentación es conocido como el proceso a través del cual los archivos de un disco se acomodan para que cada uno se coloque en un área continua y no existan espacios sin usar entre ellos. Por el uso que se le da al disco duro cuando se van escribiendo y borrando archivos, éstos no quedan en la misma área, por lo tanto, un mismo archivo puede estar “partido” en dos o más pedazos en todo el disco, por ello se dice que el archivo está guardado en fragmentos o está fragmentado. El problema de esta situación surge cuando se tienen muchos archivos esparcidos por el disco, el acceso a ellos se vuelve ineficiente.

Cuando se tiene un almacenamiento de archivos no contiguo en nuestro disco se denomina fragmentación, esto se produce al almacenar archivos en discos duros y también en la memoria RAM.

Es muy común el problema de la fragmentación y surge por el mal ordenamiento de los datos en los sistemas de archivos. En el sistema operativo Windows es muy común ver este problema, pero también afecta a otros SO en menor escala.

Cabe mencionar que el proceso de Desfragmentar no convertirá a nuestro ordenador más rápido, sino que el beneficio estará en agilizar la navegación por los archivos.

Desfragmentar discodesfragmentar disco windows 8, desfragmentar

Para iniciar con el procedo de Desfragmentar tendremos que abrir el Panel de control. Para abrir el Panel de control presiona el botón inicio y comienza a escribir “Panel de control” el asistente te mostrará su icono para que puedas entrar.

Cuando estemos dentro del Panel de control debemos ir a Sistema y seguridad → Herramientas administrativas → Desfragmentar y optimizar las unidades.

Al estar en la sección Desfragmentar y optimizar las unidades se nos mostrará una ventana que contiene todas las unidades y particiones de discos. Lo primero que debemos hacer es seleccionar una unidad y presionar el botón Analizar, en seguida nuestro ordenador comenzará a inspeccionar nuestro disco parra encontrar posibles fragmentos de archivos.

Al finalizar el análisis Windows nos dirá si necesitamos desfragmentar el disco duro, si nos muestra que debemos hacerlo solamente presionamos en el botón desfragmentar para ejecutar la acción. Por el contrario si nuestro disco no necesita ser desfragmentado el asistente solamente analizará y no dará resultado alguno, en este caso todo se encuentra en orden y optimizado.

5 Respuestas »

  1. tengo un problema con mi computador,; mi tarjeta madre es para 64 bits, y tengo instalado windows ultimate version 32 bits, ahora quiero instalar windows ultimate 64 bits y la computadora no me lo permite; y tengo 8 gb de memoria ram y no los puedo aprovechar , solo dos gb. que debo hacer para convertirla a64 bits. agradezco de antemano cualquier ayuda

  2. Gracias! Me has ayudado mucho, ya que soy principiante en cuanto a la utilización del windows 8 y todavía no me aclaro muy bien donde están las cosas jeje

  3. cuando optimizo un disco (ej: Disco Local C) que esta X fragmentado (35%) lo optimizo, tarda 0,2 segundos y me dice que esta X fragmentado (5%) y cuando lo analizo otra vez esta igual de fragmentado que antes (35%) no se que hacer

  4. Hola: El otro día desfragmente el disco duro, desde entonces cuando realizo un trabajo (por ejemplo de Excel) al terminar, me va el ordenador muy lento y me sale en la flecha del ratón el circulo azul, como que aun no ha terminado de abrir algo. que hago. gracias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!