Windows 8: Explorador de archivos

Publicado por asktutorial.

Para quienes son nuevos usuarios utilizando Windows 8 les resultará un tanto nueva la apariencia y la organización de las herramientas de archivos y carpetas. El explorador de archivos a cambiado significativamente en Windows 8 y a continuación se detallan las partes principales y sus novedades para que puedas utilizar al máximo los beneficios que ofrecen.

buscar, explorador de archivos

El Explorador de archivos (antes llamado Explorador de Windows) sirve para explorar lugares dentro del equipo y red, y para trabajar con archivos y carpetas.

El Explorador de archivos puedes abrirlo deslizando rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Buscar (o, si usas un mouse, ve a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haz clic en Buscar), escribe Explorador de archivos en el cuadro de búsqueda, pulsa o haz clic en Aplicaciones y luego pulsa o haz clic en Explorador de archivos.

 

Diferentes partes de la ventana Explorador de archivos

Panel de navegaciónexplorador de archivos, windows 8, navegacion

Se usa para acceder a todo tipo de lugares: carpetas, bibliotecas, las unidades del equipo y otros equipos de red. Si pulsas o das clic en una ubicación veras su contenido en la lista de archivos. También puedes pulsar o hacer clic en una flecha para expandir una ubicación en el panel de navegación. Si necesitas explorar las unidades del equipo y las carpetas dentro de ellas, expande Equipo.

Botones Atrás, Adelante y Arriba

El botón Atrás sirve para volver a la última ubicación que estabas viendo o los resultados de una búsqueda, el botón Adelante para regresar a los siguientes resultados de búsqueda o ubicación. El botón Arriba funciona para abrir la ubicación en la que está guardada la carpeta que estás viendo (carpeta principal) o en otras palabras es subir de nivel.

 Cinta

La cinta es para tareas comunes: copiar y mover, crear nuevas carpetas, enviar elementos por correo electrónico o comprimirlos y cambiar la vista. Estas pestañas cambian mostrando nuevas tareas si se selecciona un elemento.

Barra de direcciones

Con la barra de direcciones puedes especificar o seleccionar una ubicación. Puedes cambiar de nivel con pulsar sobre una ubicación de la dirección, o seleccionar la ruta para copiar.

Lista de archivos

Aquí es donde se muestra el contenido de la carpeta o la biblioteca actual. También es donde tus resultados de búsqueda aparecen cuando escribe un término en el cuadro de búsqueda.

 Búsqueda

Puedes buscar un elemento en la carpeta o biblioteca actuales escribiendo en la casilla de búsqueda. La búsqueda se inicia en cuanto empiezas a escribir.

Barra de estado

Use la barra de estado para ver rápidamente el número total de elementos de una ubicación, o el número de elementos seleccionados y su tamaño total.

 

 

1 Respuestas »

  1. Me podrían decir como quito los privilegios de Administrador a Explorador de Archivos?
    Muchas gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!