Windows 8: Limitar el tiempo de uso del equipo

Publicado por asktutorial.

Windows 8 permite restringir el tiempo de uso del equipoUna de las funciones más interesantes incluida en las herramientas de Protección infantil de Windows 8 es la de limitar el tiempo de uso del equipo para los menores. De este modo, podemos controlar que los niños no utilicen el equipo más tiempo del debido, estableciendo tanto el horario como el número de horas permitidos.

Para ello, debemos ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Active la Charm Bar (Barra de acceso), deslizando rápidamente el dedo desde el borde derecho hacia el centro de la pantalla, o deslizando el puntero del mouse al borde derecho de la pantalla, y luego moviéndolo hacia arriba y hacia abajo. Una vez abierta la Charm Bar, toque o haga clic en el acceso [Buscar].
  2. En el cuadro de búsqueda escriba protección o protección infantil.
  3. En el listado que aparece debajo del cuadro de búsqueda, toque o haga clic en [Configuración], y en el panel izquierdo toque o haga clic en [Protección infantil] o en [Configurar protección infantil para todos los usuarios].
  4. En el panel Elegir un usuario y configurar la Protección infantil toque o haga clic sobre el usuario cuyo horario desea limitar.
  5. Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de usuario. Vaya a la sección Configuración de Windows y toque o haga clic en [Límites de tiempo].
  6. Se abrirá la ventana Límites de tiempo. Para definir la cantidad de horas que diariamente el usuario puede utilizar el equipo, toque o haga clic en [Establecer tiempo permitido]. Para definir la franja horaria en la que el usuario puede utilizar el equipo, toque o haga clic en [Establecer horario restringido].
  7. Si en el paso anterior eligió la opción [Establecer tiempo permitido] se abrirá la ventana Tiempo permitido. Toque o haga clic en la casilla de verificación [nombre_de_usuario solo puede usar el equipo durante la cantidad de tiempo que yo permita], y configure la cantidad de horas y minutos correspondientes a los apartados Días laborables y Fin de semana. Luego, vaya al panel izquierdo de esta ventana y toque o haga clic en [Horario restringido].
  8. Se abrirá la ventana Horario restringido. Toque o haga clic en la casilla de verificación [nombre_de_usuario solo puede usar el equipo durante los intervalos de tiempo que yo permita]. Aparecerá una cuadrícula que muestra los días de la semana en la parte izquierda y las horas en la parte superior. Cada celda está dividida en dos sectores verticales, que permite definir intervalos de 30 minutos. Toque o haga clic en una celda y arrastre por las diferentes celdas para seleccionar los intervalos de tiempo en los que el usuario no podrá utilizar el equipo.

———————————————————————————-

TIP #1: las celdas coloreadas indican los intervalos en los que el uso del equipo está restringido, mientras que las celdas en blanco indican los horarios permitidos de uso.

———————————————————————————-

Windows 8 advierte cuando el horario permitido está por finalizarCuando el usuario intente utilizar el equipo en un horario restringido, aparecerá un mensaje advirtiéndole que no tiene permitido el uso. Además, cuando el usuario esté utilizando el equipo dentro del horario permitido, aparecerá un mensaje 15 minutos antes de la finalización, para que pueda guardar y cerrar las aplicaciones abiertas.

———————————————————————————-

TIP #2: ninguna investigación ha arrojado hasta el momento resultados claros sobre el tiempo recomendado para que los niños estén frente a una pantalla. Especialistas consultados por BBC News sugieren que los menores de 3 años no deben pasar ningún tiempo frente a pantallas, y luego se puede ir aumentando gradualmente a un máximo de una hora y media hasta la edad de siete años, y un máximo de dos horas hasta los 18 años. En todo caso, el sentido común indica que es importante equilibrar el tiempo frente a la computadora con otras actividades menos pasivas.

———————————————————————————-

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!