Windows 8: ¿qué hay detrás del cambio de metáfora?

Publicado por asktutorial.

Windows ya no es lo que era. Y no es para cualquiera: cambió de target, y ahora al parecer busca usuarios jóvenes, con computadoras de uso individual y con dispositivos móviles. La idea del escritorio, con su estabilidad, su pequeño cesto de basura, sus carpetas de archivo, ya son metáforas gráficas del pasado. Windows viró hacia algo totalmente distinto.

¿Cuál es el nuevo público de Windows 8 para PC?

  • Los usuarios de computadoras individuales. Ya que sincroniza absolutamente todas las cuentas asociadas a una dirección de mail, debe existir un perfil de Windows por cada usuario. Puede parecer una exageración, pero esto descarta a las computadoras familiares, y deja afuera a los niños como usuarios reales.

Por supuesto, esto parece apuntar a una lógica de Smartphone donde todas las aplicaciones son igual de fácilmente accesibles.Windows 8

  • Los usuarios de ordenadores de pantalla táctil. No son muchos los ordenadores con pantalla touch, pero son a lo que tiende el mercado y a lo que apunta Windows 8. Con sus sistemas de zoom táctil y de “living tiles”, una suerte de paneles que se voltean, se activan y se jerarquizan con un simple deslizar de los dedos.
  • Los usuarios que cuentan con más de un dispositivo compatible con Windows 8. La versión de este sistema operativo para teléfonos fue una de sus propuestas más fuertes, y apunta a una sincronización total de dispositivos.
  • Los usuarios que utilizan Windows en varios ordenadores. Con su escritorio portátil Windows On The Go, toda la información del perfil puede se transportada en una unidad flash.

¿Y el público de Windows 8 para teléfonos móviles?

Con uno de los más recientes modelos de Nokia como aliado, Windows presentó su sistema operativo con sus innovadores living tiles, que parecen funcionar perfectamente con un Smartphone, incluso mucho mejor que con ordenadores de escritorio.

Windows parece ofrecerse de una forma menos sesgada en la industria de la telefonía móvil, en la que debe competir con MAac OSX para iPhone y Android, que lideran la escena desde hace años. Simplemente busca dar batalla a estos dos gigantes con un SO que está a la altura.

Uno de los puntos fuertes de Windows Phone 8 es la propuesta de un paquete Office completo para dispositivos móviles, lo que permite trabajar (en sincronía, por supuesto) con los mismos archivos que en la portátil o la PC de escritorio.

Y finalmente, se encuentran aquellos usuarios que parecen no haber sido tenidos en cuenta para el desarrollo de Windows 8: aquellos usuarios tradicionales que aprendieron las bondades de la informática con Windows, y que adoran el status quo. Al parecer, Windows quiso hacer un giro hacia lo cool, olvidando que su porción más grande de público son las familias y las personas que hacen de Office su herramienta fundamental de trabajo.

Ya sucedió una vez que un cambio mucho menos arriesgado fue una muy mala jugada para Windows. ¿Recuerdan acaso el Windows Vista? Cabe preguntarse si no se repetirá el mismo ciclo con Windows 8 para PC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!