Windows 8: ¿qué versión elegir?

Publicado por asktutorial.

Si estamos pensando en actualizar el sistema operativo de nuestros equipos a la nueva versión Windows 8, tal vez sea conveniente tener en cuenta algunas cuestiones previas, para tomar una decisión correcta.

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta son los requisitos para poder instalar Windows 8. Para ello, podemos ingresar al sitio oficial de Microsoft y analizar si los requisitos mínimos propuestos coinciden con las características de nuestro equipo.

Versiones de Windows 8, ¿cuál elegir?

Windows 8 se presenta en cuatro versiones, con características definidas para diferentes tipos de usuarios.

1)      Windows 8: es la edición estándar de Windows 8 para equipos con sistemas x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits). Incluye las características básicas de Windows 8 como la pantalla de Inicio con baldosas, Internet Explorer 10, Windows Store y acceso al Escritorio tradicional de Windows. Esta versión es la más básica y la más adecuada para el usuario doméstico promedio. Actualmente, solo está disponible pre-instalada en equipos nuevos.

Windows 8 PRO2)      Windows 8 Pro: incluye todas las características de Windows 8 y otras adicionales, como la de operar como un servidor de escritorio remoto o la posibilidad de participar en un dominio de Windows Server. No incluye Windows Media Center, pero admite su instalación como un paquete multimedia pago. Esta versión es apropiada para usuarios domésticos más avanzados y para profesionales.

3)      Windows 8 Enterprise: esta edición ofrece todas las características de Windows 8 Pro, con características adicionales para asistir las necesidades de las grandes empresas.  Por ejemplo, incluye App Locker que permite establecer listas de aplicaciones que se pueden ejecutar o no, o Windows To Go para arrancar equipos desde dispositivos USB portátiles.  También permite transferir aplicaciones de Windows 8 entre diferentes equipos (de escritorio y portátiles) que estén enlazados a un mismo dominio y que ejecuten Windows 8. Esta versión solo se puede adquirir a través de la compra de licencia por volumen.

4)      Windows RT: es la versión de Windows 8 para dispositivos portátiles con procesador ARM. Ofrece un conjunto reducido de funcionalidades básicas, que están diseñadas para equipos ligeros y ágiles, como las tablets. Incluye una versión de escritorio de la suite Office 2013 -Microsoft Word, Excel, PowerPoint, y OneNote- optimizada para pantallas táctiles. Esta versión solo puede adquirirse mediante la compra de un equipo portátil que la tenga pre-instalada. Es adecuada para cualquier tipo de usuario que necesite trabajar en forma colaborativa, revisar documentos o realizar presentaciones con diapositivas.

Ediciones N

Windows 8NLas ediciones N ofrecen la mayoría de las características de Windows 8, pero permiten elegir un reproductor multimedia y el software necesario para administrar y reproducir CDs, DVDs y otros archivos multimedia digitales.  Se presentan en tres ediciones: Windows 8 N, Windows 8 Pro N y Windows 8 Pro Pack N. Por el momento, solo están disponibles para residentes de países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, Croacia y Suiza.

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!