Windows Blue ¿sólo rumores?

Publicado por asktutorial.

Windows BlueExisten rumores que indican que Microsoft estaría ya trabajando en el sucesor de Windows 8: Windows Blue. La nueva plataforma se caracterizará por tener un bajo costo y actualizaciones anuales. A pesar de que hasta el momento ninguna fuente oficial de Microsoft se expresó al respecto, se cree que podría llegar a los consumidores a mediados del 2013.

A pesar de ser aun información extraoficial, no sorprende que sea cierta. Por un lado, encaja perfectamente con el patrón seguido por Microsoft hasta el momento con sus sistemas operativos. Algunos especialistas opinan que Windows 8 se lanzó al mercado sin estar completamente pulido y probado; por lo tanto, adquiere sentido la idea de ofrecer una actualización que solucione los problemas que puede presentar Windows 8 y mejorar la estabilidad de este sistema operativo. Y por otro lado, se cree que Microsoft está intentando acoplarse a los ciclos de producción anuales que sus competidores más fuertes -como Google o Apple– están utilizando con éxito.

————————————————————————————————

Windows BlueTIP #1: Windows Blue sería únicamente el nombre clave o designación interna de Microsoft, pero no el nombre del producto en sí. La nueva versión de Windows podría llamarse Windows 8.1 (o similar), lo que indicaría que se trata de una versión diseñada para ofrecer actualizaciones frecuentes para mantener el sistema siempre al día, añadiendo mejoras y funcionalidades clave.

————————————————————————————————

Se cree que Windows Blue integraría aún más el mundo de las computadoras de escritorio, las laptops y otros dispositivos móviles como tablets y smartphones. Según fuentes consultadas por el portal de noticias The Verge, el nuevo sistema operativo se caracterizará por tener actualizaciones anuales, modificaciones radicales en su interfaz gráfica de usuario y cambios en la estrategia de comercialización de Microsoft, que podría venderlo a muy bajo costo –e incluso, ofrecer algunas actualizaciones gratuitas- para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo y volver a obtener el liderazgo que parece estar perdiendo.

————————————————————————————————

TIP #2: el punto más fuerte de Windows Blue podría estar enfocado en el desarrollo de aplicaciones. De acuerdo con la información revelada por el portal de noticias The Verge, cuando Windows Blue salga al mercado, dejará de aceptar herramientas diseñadas para Windows 8, lo que implica que cerrará ese segmento del mercado y forzará a los desarrolladores a crear plataformas exclusivas para el nuevo sistema operativo. Aunque ha trascendido que también podrán utilizarse las aplicaciones desarrolladas para Windows 8.

————————————————————————————————

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!