Windows en Mac con Boot Camp

Publicado por asktutorial.

Boot Camp es un programa incluido con Mac OS X 10.5 y posteriores que ayuda a la instalación de Windows dentro de cualquier computadora con el sistema operativo Mac Os X con procesador Intel. A continuación veremos de que se trata esta sorprendente herramienta que abre las puertas a un sin fin de posibilidades para utilizar un sistema operativo de Microsoft junto a uno de Apple.

windows en mac, mac, boot camp

 Si utilizas Mac OS X 10.5 o Mac OS X 10.6, Boot Camp se encuentra en el DVD de instalación de Mac OS X. Quedará instalado automáticamente en tu Mac cuando se haya completado la instalación de Windows e introduzcas la unidad flash o el disco que contenga el software de compatibilidad con Boot Camp.

 Cabe mencionar que por el momento Windows8 no es compatible con Boot Camp.

 Dependiendo del hardware de tu ordenador y de la versión de OS X que tengas instalada, Boot Camp admite Microsoft Windows XP con Service Pack 2, Windows Vista o Windows 7 igualmente.

 El asistente de Boot Camp en pasos sencillos crea una partición en tu ordenador solo para Windows sin afectar ni borrar el volumen Mac OS X que tienes instalado.

 Al terminar la instalación puedes cambiar de Windows a OS X y viceversa manteniendo pulsada la tecla Opción (Alt) al arrancar. O bien, utilizar el panel de control del disco de arranque en Windows (instalado con el software de compatibilidad con Boot Camp) o el panel de preferencias del disco de arranque OS X para configurar el sistema operativo por omisión que debe utilizar cada vez que se inicie el ordenador.

 

Requisitos básicos

windows en mac, boot camp

 Para usar Boot Camp, necesitas:

 1- Un Mac con procesador Intel junto con un teclado USB externo o integrado, y un trackpad integrado (también puede funcionarte un ratón USB).

2- Sistema operativo Mac OS X v10.5 o superior.

3- Ultimas actualizaciones de firmware disponibles previamente instaladas en tu Mac.

4- Por lo menos 10 GB en disco si deseas instalar Windows XP o Windows Vista, 16 GB para Windows 7 de 32 bits o 20 GB en caso que sea Windows 7 de 64 bits.

5- Asistente Boot Camp. Se encuentra en /Aplicaciones/Utilidades/. También puedes abrir Launchpad y escribir Asistente Boot Camp en el campo de búsqueda y localizarlo rápidamente.

 6- Disco de instalación de Windows compatible.

 

Importante

 Antes de realizar cualquier instalación de software recuerda:

– Realizar siempre una copia de seguridad de tus datos importantes. 

– Empéñate en actualizar tu Mac con procesador Intel a la última versión de OS X para que todo cambio e instalación de Windows sea aprovechada al máximo.

– Instala todas las actualizaciones de firmware más recientes que puedas y encuentres disponibles para tu Mac.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!