Windows Movie Marker para editar videos caseros

Publicado por asktutorial.

En ocasiones deseamos inmortalizar nuestros momentos especiales ya sea por medio de imágenes, fotografías o videos, gracias a la tecnología actual es posible grabar o fotografías todos esos momentos. Ya sea por diversión o trabajo la cámara digital ha sido una gran herramienta para inmortalizar los recuerdos.

El día de hoy te hablaré de Windows Movie  Marker un programa de Microsoft que puedes descargar con las últimas versiones de Windows Live, en algunos computadores con licencia de Windows viene preinstalado por defecto.  En muchas oportunidades he trabajo  con Windows Movie Marker para editar vídeos caseros que he tomado con mi carama digital e incluso mi celular.

La ventaja de este programa es la flexibilidad para integrar  imágenes, fotografías o vídeos, todo en un solo proyecto, el cual puedes guardar en tu PC o publicar en internet.

Te explicaré de manera sencilla como integrar algunas imágenes a un video,  y  editarlo para almacenar en un solo archivo de video  tus momentos especiales, Windows Movie  Marker te permite grabar el proyecto en distintos formatos para reproducir en tu PC, subir a la red, o reproducir en DVD o dispositivos móviles.

 Opción para integrar imágenes en Windows Movie Marker

Para integrar imágenes a un video lo que necesitas es abrir el programa Windows Movie Marker  ir al panel de herramientas y en archivo, buscar la opción importar multimedia, seleccionas la imagen que vas a usar. Realizar el mismo procedimiento para el vídeo.

Una vez tengas abiertos el video que vas a editar y las imágenes que vas ha integrar, debes arrastrarlos hasta  la sección de guion gráfico.

 Organizar multimedia con la opción guión grafico de Windows Movie Marker

 Una vez tengas las imágenes que vas ha integrar solo debes revisar el tiempo que dura cada imagen en escena (pantalla). Windows Movie  Marker te permite cortar / dividir, las escenas de tu video, de esta manera podrás configurar la duración del vídeo,  la forma en como se organizan las imágenes. Además puedes integrar música de fondo.

Te recomiendo explorar este programa,  personalmente lo recomiendo porque es muy intuitivo, debes considerar el tamaño de tus vídeos y la calidad de los mismos al momento de exigirle rendimiento a tu PC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!