Windows RT

Publicado por asktutorial.

Windows RTWindows RT (acrónimo de Run Time) es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, creado especialmente para dispositivos portátiles con procesadores ARM, que son los que utilizan la mayoría de las tabletas. Si bien su interfaz es idéntica a la de Windows 8, existen algunas diferencias entre ambas versiones.

Presenta la misma interfaz Modern UI –anteriormente denominada Metro– de Windows 8, basada en “baldosas”, y su funcionamiento es muy similar. Pero Windows RT está pensado para el usuario particular, que necesita un dispositivo de conectividad ágil y ligero. En este sentido, Windows RT facilita esta experiencia a través de dispositivos que mejoran el nivel de autonomía con una mayor duración de la batería. Es importante tener en cuenta que Windows RT no puede comprarse o instalarse como otros productos de Microsoft, sino que viene pre-instalado en dispositivos móviles con procesador ARM, como por ejemplo, Microsoft Surface RT, Samsung Ativ Tab, o Asus Vivo Tab RT, entre otras tablets.

Si bien está diseñado para pantallas táctiles, es compatible con impresoras, mouse, teclados, parlantes y otros dispositivos que tengan la certificación para Windows RT. Estos dispositivos traen un logotipo certificado para Windows RT y funcionan de forma totalmente integrada, sin necesidad de instalar drivers adicionales.

Una de sus principales fortalezas es su capacidad multitask (multitarea) que permite, por ejemplo, ver un video mientras leemos el correo electrónico, o mirar fotos mientras navegamos por la web. En Windows RT podemos ejecutar fácilmente dos aplicaciones a la vez en una pantalla dividida, simplemente arrastrando una aplicación desde el panel.

Actualmente, Windows RT está disponible en 16 idiomas, incluyendo el español.

Aplicaciones integradas

Office 2013 para Windows RTOtra interesante ventaja de Windows RT es que incluye Microsoft Office Home & Student 2013 RT Preview, una versión optimizada de la suite Office para pantallas táctiles, especialmente diseñada para Windows RT. De este modo, podemos acceder de forma gratuita a los programas más utilizados de esta suite, como Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote. También está incluido el navegador Internet Explorer 10. No admite otros navegadores, como Mozilla FireFox o Google Chrome.

Además, podemos utilizar las aplicaciones integradas en este sistema operativo –como Correo, Calendario, Mensajes, Fotos y SkyDrive- o descargar aplicaciones desde Windows Store. Sin embargo, tiene una importante limitación: no es posible utilizar aplicaciones de terceros. Todos los programas que se ejecutan en esta plataforma utilizan la interfaz Modern UI, basada en “baldosas” y especialmente adaptada para pantallas táctiles.

Conclusiones

A pesar de sus limitaciones, Windows RT es una buena opción para dispositivos móviles, que pone el acento en la conectividad. Dado que el hardware y el software compatibles están muy limitados permite un aprovechamiento óptimo de los recursos, brindando una mayor autonomía y fluidez. También es importante tener en cuenta que el precio de las tabletas que lo incluyen es menor a la de otros dispositivos similares, y tienen el valor agregado de incluir la suite Office 2013 sin costo adicional.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!