Windows To Go, paso a paso

Publicado por asktutorial.

Windows To Go (Windows para llevar) es una característica de Windows 8 Enterprise que permite que todo el sistema se ejecute desde una unidad flash USB o disco duro externo USB.

Requisitos previos

– El pendrive debe estar certificado como un Windows To Go driver.

– Tener un DVD de Windows 8 Enterprise o una imagen ISO.

Creación paso a paso

  1. Crear un area de trabajo de Windows To GoInserte un pendrive o un disco externo al puerto USB del equipo con Windows 8 desde el cual va a crear su sesión de usuario para trasladar.
  2. Si tiene un DVD de Windows 8 Enterprise insértelo en la unidad de DVD de su equipo.
  3. Active la Charm Bar y haga clic o pulse sobre el acceso [Buscar].
  4. En el cuadro de búsqueda escriba to go o windows to go.
  5. En el panel Configuración pulse o haga clic sobre [Windows To Go].
  6. En la ventana Crear un área de trabajo de Windows To Go aparecerá el dispositivo que ha insertado en el Paso 1. Haga clic o pulse sobre el botón [Siguiente].

TIP #1: si el dispositivo que ha insertado no está certificado un Windows To Go driver, aparecerá un mensaje de error y no se podrá continuar con la instalación.

  1. La siguiente ventana del asistente buscará el disco de instalación de Windows 8 Enterprise o su correspondiente imagen ISO. Si en el Paso 2 insertó un DVD de Windows 8 Enterprise lo reconocerá automáticamente. De lo contrario, haga clic en [Ubicación de búsqueda] para buscar una imagen ISO almacenada en el equipo. Luego, haga clic o pulse sobre el botón [Siguiente].
  2. La siguiente ventana ofrece la opción de encriptar todo el contenido de la unidad en donde se almacenará la sesión de Windows To Go, por medio de BitLocker. Si desea utilizar esta característica, pulse o haga clic en la casilla de verificación [Usar BitLocker con mi área de trabajo de Windows To Go], escriba una contraseña en el campo correspondiente y haga clic o pulse sobre el botón [Aceptar]. Si no desea utilizar esta característica, haga clic o pulse sobre el botón [Omitir].
  3. Crear un area de trabajo de Windows To GoEl asistente le informará que se está creando el área de trabajo de Windows To Go. Este proceso implica que está formateando la unidad USB, instalando Windows 8 y preparando el sistema para que pueda ser utilizado. Estas operaciones pueden demorar un poco.
  4. La última ventana del asistente le preguntará si desea reiniciar el equipo y arrancar directamente con la sesión de Windows To Go, o continuar sin reiniciar el equipo. Si opta por la primera opción, haga clic o pulse sobre la casilla de verificación correspondiente a [Si], y haga clic o pulse sobre el botón [Guardar y reiniciar]. Si opta por la segunda opción, haga clic o pulse sobre la casilla de verificación correspondiente a [No], y haga clic o pulse sobre el botón [Guardar y cerrar].

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!