Windows To Go

Publicado por asktutorial.

Windows To Go (o Windows para llevar) es una funcionalidad desarrollada para Windows 8 que permite crear un área de trabajo que puede arrancarse desde una unidad externa conectada a través de USB (Flash o disco duro), independientemente del sistema operativo que se ejecuta en el equipo y sin necesidad de instalarlo. De este modo, podemos guardar nuestro sistema operativo Windows 8 personalizado y utilizarlo en cualquier dispositivo compatible. Windows To Go está incluido en la versión Windows 8 Enterprise, pero también puede instalarse en las versiones Windows 8 y Windows 8 Pro.

Windows To Go USBPara utilizar Windows to Go debemos tener una unidad USB 2.0 o 3.0, o un disco duro externo con una capacidad mínima de 32 GB. La instalación de Windows 8 en este tipo de unidades se realiza a través del [Panel de Control] del sistema. Luego, se puede utilizar en equipos con procesadores x86 o x64 de Intel o AMD.

—————————————————————————————

TIP #1: Windows To Go no es compatible con Windows RT y tampoco puede utilizarse en equipos con procesador ARM.

—————————————————————————————

Windows To Go crea un área de trabajo que contiene todos los archivos, carpetas y aplicaciones que se copiaron cuando realizamos la instalación en la unidad externa. Cuando introducimos por primera una unidad con Windows to Go en un equipo se actualizarán los controladores y se instalarán los archivos necesarios para correr el sistema. En las sesiones de trabajo posteriores en ese equipo, los controladores se cargarán automáticamente.

Razones para usar Windows To Go

  1. Permite trabajar con nuestra propia pantalla de Inicio personalizada en cualquier dispositivo móvil o Tablet.
  2. Podemos utilizar las aplicaciones que compramos o descargamos de la Tienda Windows (Windows Store) en cualquier dispositivo.Razones para usar Windows To Go
  3. Es un método seguro, porque no quedan rastros de la actividad en el equipo en el que utilizamos Windows To Go.
  4. Los archivos de usuario que generamos utilizando Windows To Go se almacenan en la unidad externa. De este modo, cuando retiramos esta unidad, todo el trabajo queda almacenado allí.
  5. Se puede utilizar como una copia de seguridad del sistema operativo Windows 8 y de todos los archivos y documentos importantes.

—————————————————————————————

TIP #2: para evitar pérdidas de datos, Windows To Go se “congela” cuando se retira accidentalmente la unidad externa, y nos da unos segundos para volver a conectarla.

—————————————————————————————

Unidades USB certificadas para Windows To Go

Si bien Windows To Go funciona correctamente en cualquier dispositivo USB 2.0 y 3.0 (se recomiendan los últimos por su mayor capacidad y velocidad de procesamiento), Microsoft recomienda los siguientes dispositivos certificados:

  • Kingston DataTraveler Workspace para Windows To Go.
  • Spyrus Portable Workplace.
  • Super Talent Express RC8 para Windows To Go.
  • Western Digital My Passport Enterprise.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!