Windows XP y Office 2003, vencen en 2014

Publicado por asktutorial.

Si, cada que Microsoft lanza un nuevo sistema operativo, tiene que ir sacando del mercado los “obsoletos” sistemas que vienen detrás, en este caso, el turno le toca a Microsoft Windows XP, que se convirtió en el sistema operativo más popular y más vendido de Windows hasta el año pasado, que fue superado por Windows 7, y dejó atrás a XP que desde 2001, funcionó para que todos los usuarios entraran a nuevos mundos con la Web 2.0 y permitió que la generación digital creciera con este sistema, pero cómo todo lo bueno, tenía que terminar en algún momento.

Qué significa que Windows XP y Office 2003 venzan en el 2014Windows XP y Office 2003 vencen en el 2014

La fecha de vencimiento de un sistema operativo, no quiere decir que tu computadora dejará de funcionar, o que tu sistema operativo instalado no servirá más y que tu información se perderá o que tendrás que botar tus equipos para instalar nuevos sistemas. Cuando se habla de fecha de terminación o vencimiento que para Windows XP y Office 2003 es en  abril de 2014, se hace referencia a que Microsoft no tendrá en cuenta estos software dentro de sus nuevos desarrollos, dentro de sus actualizaciones y por supuesto dejará de comercializarlos.

Así que si quieres seguir utilizando tu sistema operativo Windows XP, puedes hacerlo, no hay nada que te lo impida, Microsoft no enviará un policía para que te quiten tu ordenador y el equipo no estallará, pero no tendrás la oportunidad de mejorar las opciones de tu sistema, tendrás que tener el mismo sistema operativo, con las mismas características ya que no tendrás actualizaciones o mejoras disponibles para ejecutar, con lo que tu equipo se irá quedando atrás lentamente, hasta terminar siendo un aparato obsoleto.

A qué se debe el vencimiento de Windows XP y Office 2003

Más allá de convertirse en una estrategia comercial de Microsoft para hacer que sus usuarios tengan que conseguir los nuevos sistemas operativos, el vencimiento de los programas y de los sistemas operativos se realiza con el fin de mantener a todo el mundo conectado y al mismo ritmo, ya que las grandes empresas desarrolladoras como Microsoft no pueden seguir soportando un servicio técnico para sistemas que cómo Windows XP hoy tienen 12 años en el mercado y que necesitan un espacio dedicado para poder ofrecer servicio técnico, debido a que la tecnología avanza rápidamente y sus características ya están fuera de foco, así que como estrategia comercial y de emparejamiento y ahorro para la gran Microsoft Windows XP y Office 2003 desaparecerán muy pronto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!