WinPhone, ahora con asistente personal

Publicado por asktutorial.

Ya todos conocemos a Siri, la secretaria del iPhone, que nos deslumbra  con su diligencia y su sagacidad. También escuchamos hablar sobre Google Now, el ayudante de los usuarios de Android. Ambas aplicaciones, aunque no son de uso tan popular, han recibido muy buenas críticas y se consideran un complemento fundamental de los celulares modernos.

De esta victoria no participa el sistema operativo de Windows para teléfonos… Hasta ahora. WinPhone ha lanzado un asistente para los usuarios de teléfonos Nokia que utilicen este sistema operativo. Y según dicen los especialistas, funciona de maravillas.WinPhone

¿Qué se puede hacer con Indigo?

Si ya conoces a Siri, debes saber que puedes lograr prácticamente lo mismo con Indigo. Por si aún eres nuevo en el mundo de los asistentes personales automáticos, fíjate en esta lista.

  • Puedes realizar todas las acciones que realizas normalmente desde el móvil con un simple comando de voz. Desde un simple “llamar a mamá” hasta un más complejo “programar una reunión de discusión de presupuesto para el martes próximo”.
  • Puedes realizar preguntas, que el asistente comprenderá y responderá en abse a búsquedas instantáneas. Por ejemplo “¿dónde puedo comer pastas?” o “¿hay algún hospital cercano?”.
  • Puedes controlar y manejar tus redes sociales con comandos de voz. Y no solamente revisar las actualizaciones: una orden como “tuitear ‘feliz cumpleaños’” se cumple al instante, sin necesidad de pasar una simple pantalla.
  • El asistente personal se encuentra tan pendiente del bienestar del usuario, que hasta tiene una interesante colección de chistes y datos curiosos con la simple finalidad de entretener. Es una verdadera joya de la tecnología.

Verdaderamente, es el equivalente a un asistente privado. La organización y la administración de las actividades y el tiempo están a salvo si se aprende a trabajar de manera conjunta con esta prueba de la inteligencia artificial.

Una de las características que diferencia a Indigo de otros asistentes es que funciona de manera simultánea con varios equipos asociados con las mismas cuentas (una de las premisas esenciales del nuevo Windows). Por lo tanto, si solicitamos información en nuestra PC de escritorio y luego queremos confirmarla en el camino, podemos consultar desde nuestro Smartphone y el asistente sabrá a qué hacemos referencia.

Este asistente se encuentra aún en versión de prueba, y por esto es probable que la versión que se distribuye ahora presente ciertas variaciones respecto de la final. Por otro lado, por el momento solo se lanzará en inglés, de modo que ese es el idioma en que hay que configurar el reconocimiento de voz. Y otro dato interesante: se encuentra disponible también para teléfonos y tabletas que operen con Android.

Aparentemente, la espera vale la pena, pues este asistente automático es realmente prometedor. Es uno de los aspectos que le faltaba a los teléfonos celulares desarrollados con Windows Phone, y es interesante ver cómo Windows se encuentra abierto a la incorporación de la última tecnología.

Habrá que probar la aplicación y ver cómo se encuentra este asistente respecto de los demás, y cómo compatibiliza con los demás caracteres del entorno móvil de Microsoft.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!