Wiziq, una herramienta para la educación online

Publicado por asktutorial.

Hace un par de años se creó una plataforma online destinada a revolucionar los métodos convencionales de enseñanza. Diseñada para cualquier persona que quiera aprender o enseñar, Wiziq, dio paso a la creación de comunidades interesadas en adquirir una educación online.

A pesar de ser una herramienta establecida en idioma inglés, usuarios de todo el mundo acceden a ella para adquirir conocimiento y lo pueden hacer en su propio idioma nativo. En el auge de la educación online no existe mucho reconocimiento hacia este tipo de plataformas de enseñanza, pero vale la pena echarle un vistazo y saber de qué se trata.

La forma más conocida que existe sobre aprendizaje en línea es a través de enciclopedias web, blogs o, los que hoy en día son más frecuentados, los sitios web para el aprendizaje de idiomas. Sin embargo, Wiziq ofrece toda una variedad de temáticas al alcance de los usuarios, lo cual la convierte en un sitio de conocimiento integral.

A través de Wiziq no sólo puedes crear comunidades de aprendizaje, sino también compartir contenido y recursos de manera pública ó privada.educación online

Cómo sacar provecho a Wiziq para tu educación online

La herramienta Wiziq es muy útil a la hora de recurrir a la educación online, ya que funciona como cualquier institución educativa tradicional. Puedes tener acceso a diferentes clases, tener contacto con profesores y compañeros, recibir material de estudio, tales como videos, archivos de documentos, presentaciones, entre otros.

También, puedes experimentar la realización de exámenes ó pequeñas pruebas en línea, ya sea individual ó a manera de grupo. Puedes hacer uso de tu participación como estudiante y realizar preguntas a tus profesores y compañeros y ellos despejarán todas tus dudas al respecto.

Un punto interesante acerca de esta plataforma, es que no sólo puedes ingresar como estudiante, sino también como docente. Tú decides si hacer tus clases públicas o privadas. Al principio es recomendable hacerlo de manera libre para conseguir un buen número de visitantes en tu escuela virtual y darte a conocer en toda la comunidad, luego, si decides, puedes dictar clases privadas pagas para ganar algo más que sólo alumnos: reconocimiento económico.

Beneficios de la educación online con Wiziq

Ser miembro de la plataforma Wiziq te permite ir más allá de los límites planteados en cualquier institución educativa tradicional. Tienes la posibilidad de escoger las clases de acuerdo a tus temas de interés, asistir a ellas de forma diferida o en tiempo real, es por eso que no necesitas cumplir un horario específico de asistencia, ya que sino tienes la disponibilidad para asistir a las clases en vivo, tendrás la opción de revisarlas más tarde y repasarlas cuantas veces quieras.

Todos los participantes pueden hacer uso de herramientas como el tablero, en el que exponen las temáticas a través de videos o presentaciones, del buzón de mensajes para enviar dudas, comentarios y preguntas, la opción de audio y videoconferencia para hacer de la clase algo más real y, en caso de que el tutor lo autorice, guardar todo documento que maneje y almacenarlo en tu ordenador.

Aprender con Wiziq es una experiencia muy enriquecedora y salida de lo tedioso. Muchas personas lo utilizan para no abandonar el conocimiento y tener acceso a éste de una manera práctica y entretenida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!