WooCommerce: ¿por qué es de las mejores alternativas para tu tienda online?

Publicado por askauthor.

Saber qué plataforma usar es una duda que tienen muchos al momento de montar una tienda online y es natural que suceda, teniendo en cuenta que dar los primeros pasos en cualquier proyecto online  implica tener en cuenta diversos factores y muchos de ellos son técnicos, con lo cual, todo se complica aún más.

Sin embargo, no queremos desalentarte, dado que emprender el camino del proyecto digital propio puede ser muy redituable, así es que hoy te ayudamos a dar los primeros pasos contándote qué ofrece WooCommerce que la diferencia del resto de alternativas.

Crear una tienda online en WordPress

Parecería ser que en toda comparativa de la que participa WordPress resulta ganador. Sin embargo, cuando hablamos de e-commerce, la solución que ofrece este CMS es en realidad un plugin llamado WooCommerce.WooCommerce, crear una tienda online

Si creas tu tienda en WordPress, entonces, te recomendaríamos que tengas muy en cuenta el plugin WooCommerce, puesto que se trata de una herramienta que está posicionada entre las mejores del mercado en lo que a la creación de tiendas online respecta, compitiendo con los gigantes de la industria como son Prestashop o Magento.

Las ventajas que ofrece esta alternativa son muchas, si nos enfocamos en las que se destacan por ser diferentes a las que brinda el resto, entonces, hablaríamos de la posibilidad de integrar un blog en tu tienda online. Esta puede ser una ventaja muy superior si tenemos en cuenta que a través del blog no sólo podrías contribuir al posicionamiento, sino que además, mediante el contenido de calidad, podrías ofrecer una experiencia de otro nivel al usuario.

Al usar este CMS no necesitas tener conocimientos avanzados en HTML ni ningún otro lenguaje técnico, dado que el uso de esta plataforma y sus plugins es bastante simple e intuitivo y siempre puedes ir aprendiendo de a poco a dominarlos. De hecho, lo que caracteriza al plugin WooCommerce de otras alternativas es su sencillez de manejo. Si ya tienes experiencia en esta plataforma podrás comenzar a trabajar con WooCommerce en pocos minutos, en tanto, configurar los productos es bastante parecido a configurar páginas en WordPress.

El hecho de ser un plugin integrado en WordPress, también le permite a WooCommerce potenciar sus capacidades gracias a la incorporación de otros plugins que lo mejoren, así como una inmensa variedad de plantillas que permiten personalizar una tienda online de la forma más atractiva posible.

Finalmente, si hablamos de SEO, la posibilidad que tiene este plugin de utilizar Yoast SEO para WooCommerce permitirá posicionar la tienda online de manera efectiva en los buscadores.

Si buscas crear una tienda fácil de manejar, iniciando con una mínima inversión económica y de tiempo, WooCommerce es la solución que necesitas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!