WordPress, algunos trucos para la elaboración de documentos

Publicado por asktutorial.

Worpress para la gestión de documentos en la nube.

La gestión de documentos es cada vez más frecuente a través del uso de la nube, puesto que compartirlos de esta manera es mucho más fácil, rápido y seguro; esto bien puede hacerse a través de Google Docs o Dropbox, sin embargo, Worpress también ofrece servicios para el alojamiento de documentos en la web, puedes también hacerlos colaborativos y con control de versiones con una calidad que no te ofrecen otros servicios.

Este truco podemos lograrlo a través de WP document revisions, este es un increíble plugin gratuito, el cual añada un nuevo tipo de entrada llamada “Documents” con sus particularidades.

Cuando un documento es subido por cualquier usuario registrado (es decir, la persona del equipo) este queda registrado a su nombre, si este no tiene capacidad de publicación queda en estado de revisión, a partir de este momento puedes subir nuevas versiones, y solamente cuando un administrador lo decide el documento es publicado en la web quedando completamente disponible para los usuarios, con contraseñas, privado, abierto o como quieras ya que estas son las funciones habituales de WordPress.Wordpress

En resumidas cuentas, esta herramienta te ofrece una manera de alojar documentos en línea, con control de versiones, colaborativo y con diferentes opciones para su publicación (para clientes, elementos de un proyecto entre otros) es personalizable, adaptable y auditable, ofrece un manejo sencillo y efectivo.

Enlaces en la leyenda de imágenes en WordPress.

WordPress 3.4 te ofrece una  excelente herramienta la cual te permite incluir enlaces y otras tags HTML en la leyenda de las imágenes, los que se conoce comúnmente como el “pie de foto” o “caption” como se denomina normalmente en WordPress, esta herramienta es completamente adecuada cuando queremos dar a conocer el autor de las imágenes para darle el crédito de su trabajo, en WordPress 3.4 puedes realizar esta acción inmediatamente, sin necesidad de utilizar plugins ni de programar funciones.

Esta nueva versión de WordPress saldrá muy pronto a la luz, en ella incluso puedes incluir el HTML en la leyenda de las imágenes, aun sino sabes la HTML puedes utilizar el editor WordPress de doble pestaña “Visual-HTML” de la siguiente manera:

  1. Elabora un texto a enlazar o con el formato que desees, si no sabes la HTML pasa al editor HTML y copia el código generado.
  2. En el campo leyenda de la imagen (o “caption”) pega el código HTML.
  3. Inserta la imagen en el editor.

De esta manera obtendrás una imagen con un pie de foto y formatos o enlaces según lo prefieras, comprueba el funcionamiento de esta herramienta en el lugar de pruebas de WordPress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!