WordPress, bueno o malo como plataforma para blog

Publicado por asktutorial.

No hace mucho tiempo, ha salido una publicación en la web que asegura que WordPress no es suficiente si lo que deseamos es algo más que un blog personal, sin embargo, muchos bloggers expertos aseguran que desde que han empezado a utilizar WordPress ya no utilizan ninguna otra herramienta para el diseño de sus blogs, pero entonces ¿por qué tanta discusión? Trataremos de dilucidar en que consisten las diferencias.

WordPress ¿bueno o malo como plataforma para blog?

Para definir si WordPress es una buena o mala plataforma para el diseño de los blogs podemos realizarnos una pregunta esencial ¿puede WordPress llegar a convertirse en una herramienta para el manejo de gran volumen de sites con mucho tráfico?

Sin lugar a dudas diremos que sí, WordPress si puede convertirse en esta herramienta, sin embargo su éxito depende del cuidado que el usuario tenga sobre como poner en práctica los plugins que necesita y que debe utilizar, puesto que estos son los elementos que presentan una mayor posibilidad de problemas cuando estamos utilizando esta plataforma.Wordpress

La idea principal de los plugins es ayudarnos a manejar con mucha mayor efectividad nuestro blog, sin embargo a parte de ayudarnos a resolver problemas, estos elementos pueden ayudarnos a crear unos tantos. Esto puede suceder incluso con los programadores inteligentes/ desarrolladores; así como un sitio web puede volverse muy popular y crecer a gran escala, debes tener un gran cuidado con los plugins.

Hemos visto a sitios elaborados en la plataforma de WordPress, manejar entre 80.000 y 100.000 durante un solo día, esto puede llevarse a cabo, sin embargo la atención debe ser permanente y nunca debemos descuidar estos elementos en nuestro blog.

Para nosotros no tiene fundamentos el argumento que asegura que WordPress no puede llegar a ser una fuerte herramienta en la web, incluso en aquellos que asegura que no pueden ser utilizados enlaces permanentes con sólo montajes de categoría/ nombre de la página.

Si bien el uso de fecha /post-ID / número de la URL resulta beneficioso para nuestro sitio, esta ventaja carece por completo de sentido si tomamos en cuenta el almacenamiento en caché.

Realmente puedes mejorar tu blog mediante el uso de una mejor configuración en lugar de aquella que WordPress ofrecen por sí mismo. En cuando a los sitios que poseen un bajo tráfico, el aumento será completamente insignificante, pero en el aumento de tráfico, las soluciones se hacen fundamentales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!