WordPress en la educación

Publicado por asktutorial.

Cada día las utilidades de WordPress se van extendiendo, gracias a que los desarrolladores de nuevas aplicaciones y plugins encuentran grandes posibilidades para los miles de usuarios que están accediendo a WordPress. Por ejemplo, hoy en día se conoce que ya muchos educadores toman esta plataforma como apoyo en las aulas. Es por eso que en esta oportunidad mostraremos cómo sirve WordPress en la educación.

Edu-plugins para proyectos escolares.

Existen dos plugins, CourseWare y WPBook, que apoyan las labores educativas. Para el caso de CourseWare se trata de manejar adecuadamente bibliografía, información relativa al curso y eventos programados para el mismo. Por su parte, WMPBook ayuda a integrar un blog en WordPress con Facebook.

Asimismo existen otros que pueden realizar, por ejemplo, pruebas cortas, de gran utilidad para la enseñanza diaria. De esta forma estamos viendo cómo sirve WordPress en la educación.  

WordPress Multiusuario.

Existen unas aplicaciones llamadas WPMU que sirven como plataformas de publicaciones. ¿Para qué sirve? Se usa en la educación para crear una red de blogs. Una gran ventaja del WordPress Multiusuario es que solo tenemos una base de datos, independiente del número de blogs que tengamos, pues la base crece mediante la creación de unas tablas. Es bastante útil si existen muchos usuarios y varios blogs.cómo sirve WordPress en la educación

Otros plugins para WordPress en la educación.

¿Cómo sirve WordPress en la educación? Esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen al momento de instalar el programa de generación de contenidos en su equipo. Y la respuesta pasa por los plugins que existen a disposición de muchos educadores,  mediante los cuales las labores educativas suelen ser menos engorrosas.

Uno de ellos, LearningLog, por ejemplo, sirve para crear tareas, revisar actividades o recopilar respuestas. Es bastante útil para el alumno como para el profesor. Por su parte, otro plugin llamado Grader, da la posibilidad de calificar comentarios o mensajes de determinados usuarios. De esta manera las notas las puede conocer el alumno más no el resto de compañeros. Es práctico porque puede haber incluso una retroalimentación.

Con TeachsPress vemos cómo sirve WordPress en la educación, porque se trata de un plugin que ofrece sistemas de inscripciones, exportación para listas de cursos o proyectos en las universidades.

Viene optimizado para cubrir las necesidades de todos los departamentos e incluso sirve bastante para los grupos de investigación. Es útil además porque tiene un Widget que le permite al usuario hacer publicaciones. A través de un código la información podrá limitarse solo al usuario interesado.

Realizar Tests.

La mayoría de los cursos en colegios y universidades requieren en algún momento los tests. Es por ello que cualquiera de los plugins que puedan ayudar al educador con esta labor es muy útil. Unos de los más relevantes pueden ser por ejemplo Quiz Master, Hezam o Quizzin. Cualquiera de ellos puede prestarle una ayuda para las pruebas inmejorable.

Esta solo es una muestra somera de cómo sirve WordPress en la educación. Las herramientas mencionadas le brindarán más agilidad en el trabajo a los educadores. Ya no dependen exclusivamente de la pizarra, la tiza o el marcador. La tecnología hace muchos días entró al aula, y es hora de sacarle el máximo provecho.

2 Respuestas »

  1. hola omar esoty interesado en descargar tus tutoriales y te mande un correo pero no respondes!! aun son viables las descargas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!