WordPress, instalación de temas en wordpress

Publicado por asktutorial.

Los temas, las plantilla o themes utilizados en WordPress representan la presentación de la página web de tu contenido, y como bien sabes “todo entra por lo ojos” por lo tanto, del impacto positivo que generes en tus visitantes dependerá el posterior éxito que tenga tu sitio en la red.

Una de las principales ventajas que nos ofrece WordPress, es que tiene una gran cantidad de temas o plantillas, aptas para todas las necesidades, gustos, estilos y posibilidades de los usuarios, generando de alguna manera la opción de tener un sitio distintivo y más acorde con los objetivos de su producto.

No importa si tienes tu blog alojado específicamente en WordPress o si lo tienes alojado en tu propio servidor, el uso, diseño y variación de los temas y las plantillas.

Instalación de temas en WordPress.

Al acceder a la página de WordPress. Com, tal ves no te resulte muy positivo, puesto que en el uso del servicio gratuito no podrás realizar cambios o instalaciones de nuevos temas, sin embargo, uno de los principales aspectos es que podrás elegir entre la gran variedad de diseños que te ofrece WordPress, por lo tanto elije de la manera más conveniente el diseño adecuado para ti.Wordpress

Para realizar todo esto, ingresa a tu panel de administración e ingresa al apartado de presentación, en este lugar encontrarás opciones desde las más simples, otras un poco menos ortodoxas, y en resumen, un gran número de diseños.

Has clic en la imagen que has elegido para poder activarla adecuadamente, luego podrás observar una vista previa de como será el resultado de tu blog y finalmente has clic en “Activar” si has logrado el resultado que deseas.

En cuanto a la página WordPress.org, si deseas agregar plantillas a WordPress, deberás realizar el siguiente procedimiento.

  • Ingresa a tu sitio web favorito de descargas de plantillas y descarga el archivo comprimido a tu ordenador y luego descomprímelo.
  • Lee el fichero “readme.txt” en caso tal de que el archivo comprimido traiga tal, este tipo de archivos trae instrucciones específicas de instalación y manejo, no obstante, puede que en muchas ocasiones no sea necesario, sin embargo puede resultarte interesante y evitarte algunas complicaciones posteriores tras su lectura.
  • Sube por el FTP la carpeta que has descomprimido con la plantilla, a tu escritorio /wp-content/themes/ de tal manera que la ruta quede así /wp-content/themes/tu-plantilla.
  • Finalmente, ingresa al panel de administración, en la opción de Presentación y haya en la lista de plantillas aquella que acabas de subir. Actívala como fue orientado en las instrucciones previas, haciendo clic en la imagen que la representa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!