WordPress. La mejor opción para crear páginas web?

Publicado por asktutorial.

Al parecer, desde hace un tiempo se ha convertido en fanatismo el hecho de utilizar WordPress para crear todo tipo de contenidos web. Sin embargo, antes de hacerlo debes evaluar verdaderamente si esta es una buena opción, ya que siempre va a depender del tipo de proyecto que quieras llevar adelante.

Que WordPress sea sencillo no significa que debamos utilizarlo para todos los objetivos, es mejor investigar antes y descubrir las verdaderas utilidades que brinda para aprovechar al máximo sus recursos. A continuación, veremos algunas opciones para lo que es recomendable utilizar esta avanzada plataforma. Luego verás si se ajusta a las necesidades de tus proyectos.

A. Vamos a sus inicios: WordPress se creó originalmente para generar Blogs; así que si estás buscando crear un excelente Blog… pues sí, debes utilizar la plataforma.

B. Si lo que buscas es incorporar foros en un sitio web, aprovecha WordPress. Verdaderamente, esta es la mejor opción para crear este tipo de productos.

C. Quizás el comienzo de tu proyecto sea sencillo, pero con el paso del tiempo desees ampliar tus horizontes. Este es un buen punto para elegir WordPress, ya que permite instalar muchísimos plugins que se actualizarán de manera automática. Esto funciona de maravilla, por ejemplo, si en un futuro deseas crear comunidades o redes sociales dentro de tu sitio. Existen algunos plugin que funcionan de manera excelente para este tipo de objetivos.

D. Si eres un novato en el tema y lo que quieres es tener ya mismo tu sitio, WordPress también deberá ser el elegido. Con algunos tutoriales online y la descarga de la plataforma podrás generar contenidos de forma fácil y rápida. Además podrás elegir la plantilla que desees y tendrás un alojamiento de 3GB para tu información.

E. Generar email-marketing. Desde la plataforma WordPress se puede generar una excelente calidad de email-marketing, una de las mejores opciones de negocios dentro del mercado.

En definitiva, siempre dependiendo de tus objetivos, WordPress puede ser la semilla que luego resulte en un excelente producto final. Debes tener en cuenta que no todo termina en el software libre y gratuito; solo debes buscar navegando en la web y encontrarás plugins que se aplican a esta plataforma y así concretar atractivos proyectos web, o estéticas verdaderamente profesionales (entre otras cosas).

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!