WordPress, lo bueno… y lo malo

Publicado por asktutorial.

Tener un blog en la  web puede ser muy divertido y de hecho puede ser un método relativamente rentable (dependiendo de tu enfoque y del manejo que le des al mismo). Sin embargo muchos bloggers, especialmente aquellos menos experimentados, se encuentran en un verdadero lío, en el momento en el que deben elegir cual plataforma para la creación de su blog resulta mucho mejor.

WordPress, lo bueno… y lo malo.

Lo bueno:Wordpress

Sin lugar a dudas, la plataforma más recomendada en la actualidad por la mayoría de los usuarios es WordPress, incluso muchos de ellos aseguran que esta es la mejor plataforma para el diseño de blogs, que han utilizado, a demás, entre las ventajas que ofrece debemos destacar que posee cantidades de grandes extensiones y temas que le hacen una herramienta novedosa, y ¿por qué no?, líder absoluta, en la creación de blogs.

WordPress, lo bueno… y lo malo.

Lo malo:

Entre las desventajas que encontramos en el manejo de esta novedosa herramienta, es que requiere una  gran cantidad de modificaciones antes de considerar que tu página es realmente “perfecta”, requiriendo mucho tiempo para lograr óptimos resultados.

Sin embargo, esta herramienta es realmente exitosa y con el paso del tiempo y del aprendizaje, se puede llegar a construir un muy buen blog con ella, aunque luego debas pasar algunas horas tratando de retocar tu nueva plantilla del blog y también añadiendo los plugins necesarios para su correcto funcionamiento, o por lo menos para el rendimientos que necesitas que te dé.

Afortunadamente los plugins son elementos que puedes ir agregando paulatinamente en la medida que vayas requiriendo de ellos, por supuesto, asegurándote la correcta progresión y ejecución de aquellos elementos que ya has instalado.

La mejor solución ante este inconveniente, por lo menos en cuanto a la inversión de tiempo para el diseño de tu blog, es la elaboración de una lista previa de los plugins que deseas instalar en cada blog, de esta manera también puedes elaborar una lista de los elementos que deseas en cada uno de los temas que utilizas en el blog, así también ahorrarás tiempo y tu blog mejorará considerablemente, también podrás eliminar elementos innecesarios que no sólo ocupan espacio sino que perjudican el funcionamiento de la misma, alcanzado el punto de perfeccionamiento al cual puedes llegar.

Una herramienta que puede resultar innecesaria es por ejemplo añadir vínculos a tu sitio web mientras este no se encuentre indexado, por lo tanto, limítate a esperar y a diseñar, sin prisa, pero sin detenerte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!