WordPress Lucha Por la Libre Expresión

Publicado por asktutorial.

Hoy en día es muy sencillo tener un blog y más si se cuenta con un servidor como WordPress que es la plataforma más extendida para escribir un blog y que además te permite personalizar todos los elementos que conforman tu sitio desde los más mínimos detalles de éste con la finalidad de que puedas sentirlo completamente tuyo.

WordPress ha sido en gran parte responsable de crear una comunidad a la que le gusta escribir y compartir sus pensamientos al respecto de todo tipo de temas.WordPress

Esta herramienta gratuita permite que cualquier persona pueda escribir libremente sobre cualquier tema y  exprese cualquier opinión al respecto. Esta libertad se ha convertido en algo contraproducente para WordPress ya que, al ser una empresa estadounidense la DMCA (Digital Millennium Copyright) puede hacer de las suyas y es así como cualquier empresa, persona u organizaciones es capaz de pedir que cierto contenido sea removido debido a que es material que se encuentra bajo Copyright.

Esta ley nace de la buena intención de no violar los derechos de autor de ciertas personas u organizaciones, sin embargo, muchas veces se hace un uso indebido de ella y es cuando a ciertas marcas simplemente no les conviene que cierto contenido sea publicado porque daña a su empresa.

¿Qué hará WordPress?

Es por eso que WordPress pretende luchar para proteger la libertad de expresión de sus usuarios y revisar a detalle cada uno de los casos y evitar que se abuse de esa ley solamente por conveniencia de algunas personas o empresas con influencia que no permiten que alguien tenga una opinión en su contra.

Lo que se busca es evitar que la ley se utilice como censura ya que muchas veces no se utiliza para proteger a cierto autor sino para coartar la libertad de expresión de varios usuarios que solamente desean expresar libremente sus opiniones en la red.

La libertad de expresión es algo por lo que hay que luchar y hay que proteger. Los medios como Facebook, Twitter y WordPress son empresas de Estados Unidos, por tanto la ley de ese país se convierte automáticamente es una preocupación a nivel mundial.

WordPress ha tomado cartas en el asunto y no se va a quedar con los brazos cruzados esperando a que todos sus usuarios vayan desistiendo de escribir porque no se les permite escribir lo que desean. Seguramente WordPress se meterá en algunos problemas con algunas empresas o individuos que deseen hacer mal uso de esa ley, pero sin duda alguien debe dar el primer paso en este asunto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!