WordPress, mucho más que un sitio de blogging

Publicado por asktutorial.

Normalmente le asignamos a sitios como WordPress una función algo acotada. Nadie duda de que es un gran gestor de contenidos, ni tampoco de que sea un excelente sitio de blogs, pero a veces no podemos acertar al asignarle la verdadera importancia que tiene en la gestión de redes sociales.

Esto puede deberse, principalmente, a que tenemos una idea equivocada de lo que es una red social. Erróneamente tendemos a pensar que las redes sociales son un espacio donde sumar amigos y contactos, donde compartir material de ocio, donde conocer gente o donde hallar contenido de humor. Pero, a decir verdad, el concepto de las redes sociales es otro: es un espacio de intercambio, ya sea de contenidos propios o tomados de otras fuentes.WordPress

Sin dudas, WordPress es un gran ejemplo de red social, pues no es una vidriera de post sino un espacio de retroalimentación. Un blogger que se precie de tal lleva cuenta de sus seguidores más activos y los cuida, respondiendo sus inquietudes y considerando sus sugerencias para la gestión del espacio.

¿Cómo potenciar WordPress como herramienta de social media?

Como el importante recurso que es, es bueno ponerlo en el primer plano y comenzar a pensar en WordPress como una herramienta de marketing social. Para esto hay muchos recursos. La idea es, de alguna manera, recrear e integrar los recursos ya conocidos por la audiencia, para que encuentren en nuestro sitio de WordPress un espacio familiar.

  • Para integrar álbumes de fotos a las publicaciones de WordPress, un recurso ideal es la galería de Flickr. Dicho de otro modo, Flickr, una red social gigante de galerías de imágenes, te ofrece una aplicación para que exhibas tus fotos con excelente calidad y con muchas facilidades de navegación.
  • Para que nuestros lectores se puedan manifestar sin tener que escribir comentarios, podemos usar el plugin Sociable, que permite integrar los botones propios de otras redes sociales. Por ejemplo, Me gusta y Retweet son los más populares.
  • Con Social Stickers se puede incluir a la interfaz de WordPress los widgets correspondientes a las otras redes sociales, para poder observar (con actualizaciones en tiempo real) la actividad en Twitter, Facebook o las redes que elijamos.
  • Para compartir también las imágenes de Instagram, podemos utilizar la aplicación Instagram Badges. Lo que tiene de bueno este accesorio es que dota a la página de WordPress de más material gráfico, lo que le da un dinamismo especial. Ya sabes: hasta los bloggers necesitan un respiro del texto, y las imágenes pueden hacer más trabajo que una serie de párrafos.

¿Por qué usar WordPress para social media?

No está de más cuestionar por qué elegir esta herramienta, que no es la más tradicional para el marketing de redes sociales. La razón fundamental por la que WordPress conviene es que brinda excelentes opciones de posicionamiento. Para lograr una presencia fuerte en la web, es necesario que el fundamento sea un SEO bien trabajado, y en esa materia WordPress es el rey.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!