WordPress Paso A Paso

Publicado por asktutorial.

Si estás a punto de iniciarte en el mundo de WordPress o estás interesado en conocer aún más de este software esta información es precisamente para ti, ya que te diremos lo que debes hacer para que tu página web o blog sean todo un éxito y sepas cuidar de cada detalle.

  1. 1.     Verifica que cuentas con el hospedaje Web necesario.
  • Antes de instalar WordPress es necesario que te cerciores que efectivamente cuentas con un servidor que será capaz de soportar el software. Debe saber que la mayoría de los proveedores de hosting deberían poder alojarlo.Wordpress
  1. 2.     Abriendo el software
  • Una vez que ya descargaste el programa y te registraste. Debes ver la pantalla principal llamada “dashboard” esto será la columna vertebral de tu sitio web, es ahí donde podrás explotar tu creatividad, escribir y diseñar todo lo que desees.
  • Es importante tener pleno conocimiento de todas las herramientas que ahí aparecen, ya que es en esa ventana en donde pasarás la mayor parte del tiempo durante la elaboración y mantenimiento de tu página web o blog.
  1. 3.     Revisa la información
  • Si bien eres completamente libre de escribir lo que desees en tu propio sitio es de suma importancia tomar en cuenta el público al que irá dirigida la página. Ya que es primordial tomar en cuenta siempre el mensaje que se quiere transmitir.
  • En caso de querer hacer promoción de algún producto o servicio es imprescindible otorgar tus datos personales para que tus clientes potenciales tengan la posibilidad de contactarte.
  1. 4.      Temas y diseño
  • No es suficiente con contar con información completa, también es importante no descuidar el aspecto de la página. Eligiendo el mejor tema para el tipo de página que se está construyendo.
  • Así como en el punto anterior, siempre es importante tomar en cuenta al público al cuál desea enviarse el mensaje y adecuar los colores y formas a la edad del sector de mercado que se desea impactar.
  1. 5.     Familiarízate con los plugins
  • Cuando ya has tomado en cuenta todos los puntos anteriores ya estarás listo para conocer todas las utilidades con las que cuenta WordPress y es que es una plataforma sumamente completa en donde puedes editar y estilizar tu página de la manera que prefieras.
  • Se te recomienda investigar sobre todo el mundo de plugins que existe ya que seguramente te harán la vida mucho más sencilla y también al lector.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!