WordPress, plugins de optimización en seo parte 2

Publicado por asktutorial.

Estamos detallando algunos plugins que nos permiten optimizar nuestro el SEO de nuestro sitio web en WordPress. WordPress es una de las herramientas más eficientes para el desarrollo de nuestros sitios web puesto que realiza la mayor parte de diseño, codificación, supervisión y optimización de nuestro sitio en SEO.

Debido a que existen plugins para casi todas las tareas que podemos desarrollar en el posicionamiento de nuestra web, hemos detallado en el apartado anterior algunos de ellos, para terminar con nuestro listado, terminaremos de detallar el plugin Duplicate post, de esta manera podrás conocer las herramientas fundamentales que utilizan los verdaderos expertos en SEO.

Plugins de optimización en SEO para WordPress.

  1. Duplicate post:

A demás de las funciones detalladas en el apartado anterior, con Duplicate post también puedes elaborar una copia mientras se encuentra en el modo de edición pulsando en el enlace “Copia en un borrador nuevo” que aparece sobre la opción “Mover a la papelera”.Wordpress

Por supuesto, una vez hayas elaborado un duplicado de la entrada con este plugin, deberás editarlo para que no sea completamente igual al original. La entrada duplicada te brinda una gran opción para hallar un punto de partida si deseas publicar un artículo similar, aunque deberás rescribir gran parte del contenido con el objetivo de que los motores de búsqueda indexen ambas copias; si posees dos artículos en tu sitio, los motores de búsqueda cogerán e ignorarán el otro.

Duplicate post es un excelente herramienta si estás acostumbrado a publicar de manera regular, contenido que resulte similar a otro, como diferentes versiones del mismo tipo de información para varias ciudades.

    2 Broken link checker:

Por si no lo sabes, uno de los plugins que mejor funcionan para la optimización SEO de nuestros sitios desarrollados en WordPress es Broken link checker, este plugin resulta muy útil puesto que revisa de manera constante un sitio para encontrar sus enlaces rotos, ofreciendo a la vez soluciones rápidas y sencillas para manejar aquellos que no son válidos.

Este plugin revisa enlaces internos y enlaces salientes e incluso, aquellos enlaces que aparecen en los comentarios de los usuarios y en las imágenes. Si el plugin encuentra un enlace que ya no funciona, en la barra de navegación de la izquierda, al lado de “Enlaces rotos”, aparecerá un numero.

Si haces clic en el enlace podrás ver una página que enumera todos los enlaces que no funcionan correctamente desde la última vez que fueron revisados, verás el error de cada uno y el tiempo durante el cual ha estado roto, a la vez contarás con la opción de editar la URL, desvincularla o decirle al plugin que no está roto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!