WordPress, redes sociales y marketing

Publicado por asktutorial.

WordPress, redes sociales y marketingEl auge de esta triada es definitivo. WordPress, redes sociales y marketing se funden en un solo. Y no es para menos. La sencillez de crear un sitio en línea, un mass-media tan poderoso y nuestras estrategias empresariales son la unión perfecta.

Por separado, podemos aprender mucho de cada una, conocerlas hasta el límite pero es cuando las enlazamos donde comienza realmente la aventura, la acción. Cobran sentido con toda su fuerza.

El nexo de unión es, por supuesto, WordPress. Y es a través del tema que utilicemos y seleccionados plugins que todo comenzará a cobrar sentido. Este será el camino más complicado, ser creativos. Muchos usan WordPress, muchos usarán los mismos plugins, y habrá quien tenga como base el mismo tema que el nuestro. Ya está. La similitud acabó ahí.

Nuestro trabajo consistirá en modificar el tema, personalizándolo a nuestra empresa. Eso será todo un lavado de cara que nos dará una imagen diferente, nuestra propia imagen. Es muy importante estudiarla bien en todos los aspectos posibles: colores, logos, banners, posición de la publicidad.

El aspecto gráfico será fundamental de cara a atraer a nuestros usuarios. Tendremos que introducirnos en el mundo de la edición de imagen para dar ese aspecto personalizado que estemos buscando.

Los cambios en la posición y contenido de Widgets, menús, pie de página, etc; si bien son esenciales, no son tan gráficos y suelen ser modificados con cierta frecuencia. Es bastante común, que una vez publicado nuestro sitio, hagamos algunos cambios en este aspecto cada cierto tiempo. Solo tendremos que cuidar que todo sea tan localizable como antes, o mejor.

Una cuenta en Twitter y en Facebook, imprescindible. Quien se resista a esto pierde puntos. Las redes sociales no solo han venido para quedarse, están modificando hasta el diseño de los nuevos sistemas operativos. Son nuevas y no conocemos aun todo el alcance y potencial que van a llegar a tener en el futuro. Socializar a nivel mundial en tiempo real ya es impresionante.

Cuidando siempre el posicionamiento de nuestra página en todos los buscadores, al igual que antes en las redes sociales. Utilizando los plugins SEO destinados a este fin y cuidando las características de nuestro contenido para que sea localizado correctamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!