WordPress también piensa en los periodistas

Publicado por asktutorial.

Los periodistas siempre han estado buscando mejores recursos para ejercer su profesión, pues están constantemente cambiando de lugar, deben informar desde rincones apartados de la civilización, o en ciudades en guerra, bajo condiciones climáticas adversas. Es por ello que necesitan herramientas que les puedan prestar un óptimo servicio para estar conectados vía celular.

WordPress puede suplirles estas necesidades a todos aquellos periodistas de campo que siempre están a la caza de noticias relevantes en diferentes escenarios. A continuación mencionaremos algunos de los usos de wordpress para periodistas que pueden facilitarles el trabajo.

Geolocalización para las publicaciones.

Como mencionamos en la introducción de este artículo, el periodista de campo muchas veces es un ser errante, que va de un lado a otro buscando la noticia, por eso es muy útil la herramienta de geolocalización. Para añadirla en su publicación, desde su blog tiene que dirigirse a Usuarios, luego Ajustes Personales, Mi localización, y Activar geolocalización. Es una herramienta básica cuando hablamos de wordpress para periodistas.

Publicar la voz cuando el periodista este en un ambiente adverso.wordpress para periodistas

En el escritorio de WordPress.com encontrará Mis sitios y una opción para Activar publicar por voz. Si desea empezar a publicar, debe llamar al número indicado, colocar una clave y hablar todo lo que quiere sea conocido por muchos.

El tiempo que tiene disponible es de una hora, cuestión que la hace una herramienta bastante útil, sobre todo para aquellos periodistas que están tal vez en la línea de fuego, en condiciones adversas, donde no pueden sentarse tranquilamente delante de un computador a narrar una historia. Además, piense en lo útil que puede ser para publicar entrevistas. Publicar la voz es una herramienta útil de wordpress para periodistas.

Puede publicar con SMS.

Esta es una de las opciones más atractivas de wordpress para periodistas, especialmente para lo que no tienen acceso a Internet, o la red 3G es bastante mala. Si existe una cobertura adecuada para móvil, puede tener activada en su página de WordPress.com la opción de publicar a través de SMS. Esta posibilidad se activará desde la parte de Ajustes. Asimismo le será posible responder inquietudes de usuarios o moderar una conversación.

Publicar desde cualquier plataforma en WordPress.

Si usted tiene a su disposición cuando está ejerciendo su profesión de periodista una buena red Wi-Fi o 3G no tendrá inconvenientes, pues podrá publicar su contenido

WordPress dispone de aplicaciones móviles con las que prácticamente en cualquier plataforma, un periodista puede publican sus artículos, desde una red Wi-Fi o mediante sus múltiples aplicaciones, a saber: WordPress para Android, WordPress para Blackberry o  Wordpress para Nokia, solo por mencionar estas tres.

Asimismo, desde cualquier móvil, no necesita ser uno de los Smartphone mencionados, puede usted también acceder a la dirección http://m.wordpress.com/. Así puede observar cómo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo de los antes mencionados puede publicar fotos, responder comentarios.

Los mejores videos en WordPress.

Mediante VideoPress usted puede subir a la red cualquier video de alta calidad. Aunque tiene un costo determinado al año, para todos los profesionales del periodismo es altamente útil por su calidad y las alternativas que alberga. Esta aplicación de wordpress para periodistas le brinda muchas posibilidades, en un mundo que cada día pone más atención al contenido multimedia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!