WordPress, una opción perfecta para blogs

Publicado por asktutorial.

Muchas personas buscan ante todo para sus blogs empresariales o personales las facilidades necesarias para subir los contenidos rápido y para que tengan la capacidad de generar intercambios entre los visitantes, así como una debida retroalimentación y buena comunicación entre usted y sus visitantes.

En cuanto al diseño no debe preocuparse porque WordPress tiene temas creados especialmente para todos aquellos que no son expertos diseñadores. Usted podrá tener su propio portal de ventas electrónicas siguiendo unos pocos tips para crear un blog con WordPress.

Elegir el tema que cubrirá las necesidades de diseño.

Antes de ello usted puede optar por visitar otros blogs para hacerse una idea general sobre lo que estamos buscando. El primero de los tips para crear un blog con WordPress es elegir un tema sencillo, limpio, que facilite ante todo una cómoda lectura. Para usar un tema de WordPress, solo tenemos que ir a Apariencia, y luego colocar Temas. Allí escogeremos uno de los que mejor nos parezca para nuestro blog.

Poner un encabezado y las categorías.

Uno de los tips para crear un blog con WordPress es la elección de un buen encabezado o logo. Esta será la presentación del blog, la primera impresión para nuestros visitantes. Debe estar acorde con el tema ya establecido. Ahora bien, para que nuestro sitio funcione adecuadamente también es necesario ubicar cinco categorías que pertenezcan a nuestra actividad.tips para crear un blog con WordPress

Esto es bastante relevante para el SEO, por lo que deberá hacerlo. Para ello, tienes que ir a Entradas, y luego colocar Categorías. Tiene que tener en cuenta que las categorías deben ser análogas, deben relacionarse.            

Qué widgets usaremos.

Otro de los tips para crear un blog con WordPress es usar widgets. Debemos tener en cuenta que si encontramos algunos fuera de WordPress tenemos que observar que realmente sean compatibles con el programa. Si queremos instalar algunos, podemos ir a Apariencia, y luego a Widgets. Solo con elegir uno de ellos y personalizarlo ya tendremos algunos en la barra lateral de nuestro blog.

Compartir en redes sus post.

Para ello WordPress tiene destinados unos plugins que le permitirán tener botones mediante los cuales usted puede compartir todo su contenido en las principales redes sociales. Para activar este servicio, tenemos que ir a Ajustes y luego a Compartir.

Estadísticas de su blog.

Si usted no lo sabía, otro de los tips para crear un blog con WordPresses que tiene la posibilidad de ver cuántas personas visitan su blog corporativo, así como saber qué tanto tiempo se quedan observando su contenido y otros datos más que servirán para que analice cada cierto tiempo la relevancia de su contenido y la forma en que está interactuando con sus seguidores.

Indexar el blog.

Si queremos aparecer en Google o Yahoo será necesario comunicarles que nuestro blog ya es una realidad para que se pueda indexar debidamente. WordPress te da la posibilidad de estar en los índex, pero debe seguir los enlaces, las instrucciones de alta y copiar el código del tipo para Google y Yahoo. Luego, lo que debe hacer es pegarlo yendo a Herramientas, y luego a Herramientas disponibles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!