Xpire, publicaciones que se autodestruyen en redes sociales

Publicado por asktutorial.

¿Por qué la mensajería efímera? Una vez nos preguntamos. Pronto, cuando la tendencia tuvo su auge allá por los principios de 2014 de la mano de la app líder en mensajes que se autodestruyen, es decir Snapchat y siendo testigos de todas los diferentes servicios alternativos que han surgido para el envío de mensajes efímeros, pudimos comprobar que eran los adolescentes quienes más apostaban por esta práctica y esto obedecía a la “seguridad” que obtenían sabiendo que los mensajes que enviarían, por más comprometedores que fueran, no se filtrarían, ni se podrían divulgar, pues estos se eliminarían automáticamente en el tiempo en que ellos lo dispusieran.contenido efímero en redes sociales, xpire

Después sucedió lo de Snapchat y la filtración de más de 4 millones de números telefónicos y nombres de usuario, lo que supuso que el servicio entonces ya no era tan seguro. Sin embargo, la aplicación siguió sumando adeptos y la mensajería efímera también.

A mediados de 2014, la mismísima Facebook presentó su propia versión de lo que una aplicación de mensajería efímera debía hacer o ser. Así, el mundo conoció a Slingshot y todos creímos que esta tendencia ya se había instalado.

Ahora, llega la posibilidad de publicar contenido efímero en las redes sociales, gracias a una aplicación móvil llamada Xpire. El experimento recién inicia y de seguro, tiene mucho que mejorar por delante, pero ¿es que acaso estamos ante la tendencia del 2015?

Aplicación móvil para publicar contenido efímero en redes sociales

-Su nombre: Xpire.

-Su profesión: aplicación móvil.

-Su especialidad: publicaciones efímeras en redes sociales.

Conozcan a un nuevo tipo de app de mensajería efímera, pero con un cambio elemental: no serviría para el envío de mensajes que se autodestruyen, sino para publicar contenido efímero en redes sociales.

Desde un minuto a un año es el parámetro de tiempo en el que puedes moverte con esta app, pues tú definirás en cuánto tiempo quieres que se autodestruya una publicación que has compartidos en tus perfiles sociales.

Actualmente, la aplicación Xpire funciona en iOS y Android, con algunas diferencias entre un sistema operativo y otro. Pues en iOS se podrá emplear la app tanto en estados de Facebook como en Tumblr, mientras que en Android, la aplicación sólo funciona con Twitter.

Es una app muy simple en estética y en funcionalidad, pero es una apuesta innovadora e interesante de probar ¿qué opinas de las publicaciones efímeras en redes sociales?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!