Y ahora… los videos en Instagram

Publicado por asktutorial.

Las novedades nos gustan a todos, es decir, ¿quién no desea enterarse de una buena nueva? Pero estas últimas semanas, las redes sociales nos han atacado con más y más nuevas funciones que conocer, ahora es Instagram, la aplicación red social que nos lleva a un nuevo servicio: el del video.

Hablar de videos en Instagram hasta hace algunos meses, parecía prácticamente imposible, principalmente, porque la esencia pura de esta aplicación es la fotografía, con sus numerosos filtros que hacen de cada pieza digital una verdadera obra artística, Instagram no tardó demasiado en convertirse en la gran protagonista de la escena social, primero de la mano de Twitter, luego haciendo lo mismo, pero con Facebook.videos en Instgram,  aplicación móvil,

Y ahora, la novedad es la llegada de los videos en Instagram, ¿acaso esta es otra forma que encuentra Facebook de competir directamente con Twitter?

Un poco de contexto

Debemos entender que el enfrentamiento entre Facebook y Twitter si no es explícito, al menos está implícito en cada una de las acciones que realizan sus creadores. La competencia es fatal entre ambas plataformas y en más de una ocasión, la pulseada la ha ganado la red social de Mark Zuckerberg, pero también debemos decir que en la red del microblogging saben reinventarse muy bien.

Esto que decimos, queda demostrado en la batalla que libraron  ambas plataformas para hacerse con la aplicación Instagram. Pues en un principio, todo indicaba que esta era indiscutidamente de la red de los 140 caracteres, pero un buen día el equipo de Zuckerberg decidió cambiar el juego adquiriendo los derechos de la aplicación fotográfica por mil millones de dólares.

El caso es que Twitter tuvo que buscar una nueva aplicación que pudiera ofrecer a sus usuarios eso que Instagram ofrecía, por lo que decidió optar por Vine, una interesante aplicación móvil destinada a la creación y publicación de videos cortos, que se pueden insertar fácilmente en cualquier red social. Vine resultó ser todo un éxito y luego de anunciar la adquisición por parte de Twitter, los usuarios no tardaron en adoptarla como propia, comenzando a crear y publicar sus breves videos masivamente.

¿Por qué explicamos todo esto? Para poder decir que entendemos que hoy podamos hablar de videos en Instagram, pues de alguna u otra manera, Facebook debía tener un servicio de videos para su plataforma y qué mejor que hacerlo a través de Instagram, su caballito de batalla contra la red del microblogging.

A partir de ahora, cuando un usuario decida hacer una foto con Instagram, también podrá acceder al icono de una cámara de video, al hacer un click en este botón, se podrá utilizar la aplicación en modo video y grabar hasta 15 segundos con esta nueva función.

Esto quiere decir que a partir de ahora, los usuarios podrán crear y compartir videos en redes sociales utilizando la aplicación Instagram, de manera tan sencilla como actualmente se hace con Vine, la app de Twitter.

Ahora nos preguntamos: ¿es todo casualidad, simple competencia o será que entre Facebook y Twitter la guerra está declarada?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!