Y llegaron los hashtags a Facebook

Publicado por asktutorial.

Sabíamos que esto sucedería en algún momento, si los de la compañía de Mark Zuckerberg nunca anuncian algo que luego no cumplirán, cuando el rumor se echa a andar, es porque Facebook sufrirá un nuevo cambio o una nueva incorporación. En este caso, lo que se ha anunciado es el arribo inevitable de los hashtags en Facebook, sí, los mismos que se utilizan en Twitter.hashtags en Facebook,  palabras clave en Facebook

Hace algunas semanas dimos a conocer el rumor, acerca de la posibilidad de que Facebook incorporara hashtags en su servicio, pero ciertamente, pensamos que pasaría algún tiempo antes de confirmar la novedad, ahora es momento de anunciar que finalmente llegaron los hashtags a Facebook.

¿Por qué hashtags en Facebook?

 La finalidad de utilizar estas palabras clave precedidas por el símbolo #, herramienta que ya popularizó la red del microblogging y que otras del segmento han copiado, es básicamente ayudar al usuario a dar con los temas de interés del momento o simplemente acceder a información específica con una simple palabra clave. Presuponemos que parte del uso de esta estrategia se debe a la futura implementación del buscador de Facebook, Graph Search.

 Otro motivo por el que desde la red social de Marc Zuckerberg se optó por el uso de hashtags en la plataforma, es para agrupar u organizar, de algún modo, el gran volumen de información que convive en el servicio, teniendo en cuenta que actualmente la comunidad cuenta con más de 1.000 usuarios, lo que representa un gran caudal de datos que viajan por la red social, pero que no encuentran un lugar común. A través de los hashtags en Facebook, toda esa información podría clasificarse más fácilmente, y esto beneficiaria en primera instancia a los usuarios.

 Con el surgimiento de la novedad hashtags en Facebook, también llegan las primeras dudas acerca de la privacidad de las publicaciones de los usuarios, pero debemos aclarar que aquí reside la primera diferencia con los hashtags utilizados en Twitter, puesto que el usuario de la red social de Zuckerberg, seguirá teniendo el poder de elegir el nivel de visibilidad de cada publicación, esto quiere decir que si tú publicas un mensaje en tu muro y este lleva una palabra clave, pero has seleccionado el nivel de privacidad que permite sólo a tus contactos ver lo que has publicado, nadie que no esté dentro de tu listado de amigos podrá encontrar esa información, aunque esta lleve hashtag incorporado.

Suponemos que el cambio se irá incorporando paulatinamente, después de todo, el usuario de Facebook no es igual al de Twitter y esto de hablar con palabras clave y el signo # no es para todo el mundo ¿qué crees?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!