Ya es posible probar las videollamadas en WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Tras mucho hablar del asunto y aun habiendo anticipado que antes de 2017 estarían entre nosotros, finalmente nos sorprendemos de poder decir que las videollamadas en WhatsApp ya pueden ser probadas por los usuarios que deseen hacerlo, siempre y cuando lo hagan en la versión beta y de momento, únicamente en la versión beta de WhatsApp para iOS y Windows Phone, próximamente en Android.

Llegan las videollamadas a la versión beta de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp ya se encuentran disponibles en la última versión beta del servicio, tanto para iPhone, como para Windows Phone, y se espera que muy pronto lleguen a Android.videollamadas en WhatsApp

Ahora bien, después de tanta espera, imaginamos que lo que te importa saber más allá de todo, es qué tal funcionan y pues hacia allí nos dirigimos.

Antes que nada, debemos decir que no ha sido un anuncio oficial por parte de WhatsApp el que nos anotició de la llegada de las videollamadas a la plataforma, sino que fue un usuario a través de Twitter quien compartió algunas capturas de la funcionalidad en acción.

Al parecer, todo resulta más sencillo de lo imaginado. A partir de ahora, al momento de intentar conversar con alguien, tendrás dos opciones, además claro del chat y sus alternativas. Estas dos modalidades de conversación serán las llamadas de voz y las videollamadas. Al pulsar el botón de llamada, podrás elegir si hacer una de voz o una de video.

Por otro lado, en caso de que seas tú quien reciba la videollamada, tendrás varias opciones a tu disposición. La primera es la obvia, aceptar la propuesta de tu interlocutor o bien rechazarla. Pero también, podrás activar un recordatorio o dejar un mensaje como si de un contestador automático se tratara.

Este mismo usuario que compartió las capturas también dio a conocer que mientras se está manteniendo una videollamada con otra persona, es posible de todas formas seguir navegando por las otras funcionalidades de la app, es decir, de WhatsApp.

En cuanto a la calidad de las videollamadas, lo que ha trascendido es que de momento no presentaría demasiadas dificultades y se podría decir que se trata de una alternativa decente, lo que depende claramente de la calidad de la conexión a internet, en caso de Wi-Fi, dado que poco se sabe de la calidad de la videollamada en la conexión de datos 3G o 4G, sólo que el consumo sería de unos 6 -7 MB por minuto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!