¿Ya oíste hablar de Windows.8.1?

Publicado por asktutorial.

No hace tanto hablábamos de Windows 8 como la gran novedad y la completa renovación del sistema operativo más popular del mundo informático. Hoy nos vemos frente a más novedades lanzadas por Microsoft en referencia a su software de sistema.

El salto gráfico de la nueva interfaz ha despertado halagos y al mismo tiempo suscitado varias críticas, estas últimas especialmente de los usuarios más conservadores que, aparentemente, son mayoría. Los desarrolladores de la empresa de Bill Gates decidieron hacer caso a estos comentarios y tratar de solucionar los aspectos causantes de disconformidad.  A esta reivindicación le pondrán el nombre de Windows 8.1.Windows.8.1

En este artículo trataremos de revelar cuáles serán los cambios que incluirá esta actualización, y también veremos cuáles deberían ser otras incorporaciones que le augurarían un éxito mayor que el obtenido hasta ahora por Windows 8, la innovación más grande de Windows desde su primera aparición en el mercado de los sistemas operativos.

¿Qué hay de nuevo en Windows 8.1?

Hasta el momento, esta posible actualización se conocía con el nombre provisorio de Windows Blue. Tiene que ver, principalmente, con la vuelta a algunos aspectos tradicionales del sistema, pues se entiende que la usabilidad de la versión 8 faltaba a la curva de aprendizaje de los usuarios: los tradicionales usuarios de Windows no ven por qué deben aprender de nuevo a usar un sistema operativo a la fuerza.

Este argumento, si bien claramente conservador, no deja de ser válido, y Windows decidió escucharlo. Ahora, veamos cuáles son los factores que se modificarán.

En primer lugar, se espera que Windows 8.1 tenga un botón Inicio, el botón emblemático del sistema operativo de la ventana. Evidentemente, el análisis ha concluido en que no fue una buena idea quitarlo de la nueva interfaz, y, pese a que habían declarado que no volvería a aparecer, las nuevas declaraciones sostienen que es un hecho.

Luego, hay otros dos aspectos que deberán cambiar para que Windows 8.1 vuelva a ganarse la adhesión de sus fieles: primero, de deberá eliminar la ventana de inicio, una innovación propuesta en esta versión, para iniciar directamente en el Escritorio. Con esto, Windows recupera uno de los pilares de sus equipos: la productividad.  

Por otro lado, y desde una postura que sí estimula y aplaude la innovación, será importante que Windows 8.1 tome del Windows Phone la posibilidad de realmente personalizar el Escritorio. Esta se suponía que era una de las características más destacadas de la nueva versión de Windows, pero las opciones nunca fueron suficientes para los usuarios. Por eso, ahora se deberá poder cambiar el tamaño de las aplicaciones.

¿Qué permanece en Windows 8?

Si hubo una parte del público que se encontró satisfecha con esta versión de sistema operativo, fueron los usuarios de tablets y otros dispositivos móviles. Aparentemente, para este tipo de uso, la interfaz de Windows es perfectamente idónea, y de este segmento ha recibido muchos halagos.

Es por eso que quienes manejen Windows desde dispositivos portátiles seguirán disfrutando de la adaptabilidad del sistema y de los criterios de usabilidad pensados exclusivamente para este fin.

1 Respuestas »

  1. yo creo que dejen todo como esta y no mas agreguen lo que falata y ya esta en el usario si lo quiere usar como es el windows 8 actual y el clasico yo por mi parte estoy muy contento con el windows 8 actual pero si viene el 8.1 igual lo usare

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!