¿Ya probaste la experiencia Windows Phone?

Publicado por asktutorial.

El sistema operativo de Windows para smarthpones fue lanzado el año 2010, como sucesor del poco exitoso Windows Mobile y para hacer frente a Android y el sistema operativo de Apple, el iOS. Pero la apuesta fuerte llegó el año pasado, cuando se lanzó, junto con el equipo Nokia Lumia 920, la versión 8.

La combinación de equipo y sistema operativo ha despertado en los usuarios críticas y reconocimientos de muy diversa índole, y también algunas sorpresas. Aquí, las más destacadas.

Lo que se presenta como el rasgo más sobresaliente de este combo Nokia Lumia 920 + Windows Phone es la opción de People Hub, un sistema para organizar los contactos agrupando todas las cuentas asociadas. Microsoft ha hecho un gran acierto en su nueva forma de administrar los contactos, que es fusiona sutilmente con los recursos sociales, sin ser invasivo ni abrumar con información de sobra.Windows para smarthpones

Las aplicaciones disponibles para Windows Phone 8 son, por un lado, pocas; y por el otro, hay algunas de excelente calidad, que realmente aportan a una mejor experiencia para el usuario. Lo que se deja ver es que el sistema operativo tiene un gran potencial, pero muchos usuarios se vieron decepcionados por la falta de maduración del ecosistema Windows para teléfonos.

Algunas ausencias, como por ejemplo Instagram, van más allá de las prestaciones del sistema operativo: son una cuestión simbólica. No contar con una de las aplicaciones móviles más utilizadas en el último tiempo es una gran falta, que no entorpece el funcionamiento del sistema, pero hace notar que aún le falta el apoyo de algunos grandes de la social media. Además, en conjunto con Nokia Lumia esta ausencia es un despropósito, ya que toma fotos fantásticas.

Existen algunas cuestiones que podrían ser ajustadas para mejorar la experiencia (y las ventas) de Windows Phone 8. Por ejemplo, la alianza con Xbox podría ser explotada para captar el público de este mundo de videojuegos. O, por otro lado, podría haber mejoras en la interfaz de Internet Explorer, ya que es el navegador que Windows usa como bandera.

Algo que causó bastante sorpresa entre los usuarios de Windows Phone 8 son las opciones de sincronización, que funcionan perfectamente. No solamente el hecho de tener sincronizados todos los dispositivos que usan Windows (lo cual es una de las principales virtudes comerciales de Windows Phone), sino también aquellos que operan con tecnología desarrollada por Mac o por Google. Esto es algo que a la inversa no se puede lograr.

Con muy pocos meses en el mercado, lo más evidente de Windows Phone 8 es su potencial para integrar aplicaciones de lo más completas y variadas. Se espera que su mercado de aplicaciones, el Windows Phone Store, siga creciendo y captando cada vez más desarrolladores. Principalmente, reunir a todos los más importantes de la interacción social para integrarlos como sabe hacerlo.

Del lado de los usuarios, el desafío de Windows debe ser convencerlos de que merece la pena probar este sistema operativo. Porque, realmente, lo vale.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!