Ya puedes enviar documentos PDF a través de WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Hace varias semanas te comentamos sobre una de las actualizaciones que se avecinaban en WhatsApp. La misma, traería novedades interesantes para nosotros los usuarios de la plataforma, precisamente porque se trataba de la posibilidad de enviar otra clase de material a través del servicio.

Hoy, venimos a contarte que dicha funcionalidad, pese a que se hizo esperar, ya está parcialmente entre nosotros, lo que quiere decir que tenemos que anunciarte la llegada de los documentos a WhatsApp y más específicamente, de un tipo de documento en particular.

Ahora podrás enviar documentos PDF desde WhatsApp

Una de las esperadas funcionalidades de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya está entre nosotros. Muchas veces, la app se actualiza en nuestros terminales y no nos damos cuenta que contamos con nuevas características para aprovechar.enviar documentos PDF con  WhatsApp

Quizás, a muchos ha tomado por sorpresa la posibilidad que ahora está presente en el servicio para enviar documentos a nuestros contactos en la aplicación.

Hace algunas semanas, anunciábamos que en la actualización que llegaría a WhatsApp en poco tiempo, se esperaba entre muchas otras, una nueva función que garantizaría a los usuarios el hecho de poder enviar documentos a través del servicio.

Ahora, esa posibilidad ya está entre nosotros y es posible enviar documentos, aunque la funcionalidad está restringida a documentos PDF, lo que asumimos será el puntapié inicial para la llegada de otros formatos como el esperado Word, por ejemplo.

Son muchos los usuarios que ya tienen activada esta funcionalidad en la aplicación instalada en sus móviles, pero otros tantos no y eso es quizá lo que dificulta el hecho de poder  o no compartir archivos PDF a través de WhatsApp, porque para poder hacerlo, el contacto al que quieras enviarle el documento debe tener la función en su terminal.

¿Cómo se consigue esto? Pues básicamente, actualizando WhatsApp a la última versión. Tan simple como ello.

¿Cómo enviar archivos PDF a través de WhatsApp?

Lo primero que tendrás que hacer si quieres enviar un PDF a través de WhatsApp es abrir la aplicación. Luego, elegirás el contacto al que quieres enviarle el documento y se abrirá la interfaz del chat individual típico del servicio. A continuación, lo que harás será presionar la opción de “adjuntos”, la que siempre utilizaste para enviar fotos, videos o sonidos, y verás que hay una nueva función denominada Documentos. Si la seleccionas, podrás escoger el documento a enviar.

Ten en cuenta que puedes elegir archivos PDF desde distintos servicios como Google Drive, Dropbox o iCloud por ejemplo.   Una vez que compartes el documento, la app mostrará el contenido del archivo con un visualizador propio y se podrá también ver el número de páginas que contiene y el tamaño del mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!