Ya puedes navegar en Google Maps sin conexión a internet

Publicado por asktutorial.

Hoy en día muchas personas que ya desde hace tiempo están acostumbradas a tener acceso a internet, gracias a los distintos sistemas de conexión que existieron y que existen, no conciben quizás la idea de estar desconectados. Pero las conexiones siempre pueden fallar, ya sea la red WiFi que utilizas frecuentemente o tu conexión de datos.

Cierto es que puede darse la falta de conexión y en ese caso, muchos de los servicios a los que hoy accedes sin problemas desde tu móvil, parecerán totalmente inútiles.Google Maps sin conexión a internet

Google Maps obedecía a esta clase de servicios online que sí o sí requieren de conexión a internet para poder ayudar al usuario. Es decir que si salías de viaje y estabas circulando por una zona en la que las conexiones fallaban, podías perderte tranquilamente, puesto que el servicio de mapas de Google no funcionaba de modo offline.

Los chicos de Google, tan predispuestos a darle motivos a sus fieles seguidores para que hablen bien de los productos de la empresa, han desarrollado y ya puesto en marcha lo que se podría denominar Google Maps offline.

Llega Google Maps offline

Hace pocos días, desde el mismísimo blog de Google daban la buena nueva diciendo: “Google Maps ya es un poco más offline”.

¿Qué quiere decir esto? Que a partir de ahora, Maps en su versión móvil, permitirá que los usuarios consulten regiones y se las descarguen en su smartphone, aunque no tengan conexión a internet.

Ya sea que quieras conocer los detalles de ciertas carreteras o calles en las que tienes que moverte, que busques información sobre algún barrio en particular, etc. Cualquiera de estas situaciones que antes sin tener conexión a internet parecían imposibles de realizar desde Maps, ahora estarán disponibles de modo offline.

El funcionamiento será el siguiente:

-Buscarás una región (ciudad, país, calle, barrio, etc.).

-Presionarás Download (descargar).

-Descargarás la zona.

-Ingresarás de modo offline a esa zona.

-Consultarás los detalles que requieras de esa zona.

Teniendo en cuenta que todavía un 60% de la población mundial no tiene conexión a internet, es decir, aún está desconectada, estas iniciativas que apuestan a brindar un servicio de modo offline son siempre bienvenidas.

¡Bien por Google Maps!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!