Ya Subi Word Press a Mi Dominio, Como lo Instalo?

Publicado por asktutorial.

Luego de descargar el WordPress, editarlo y subirlo a tu servidor, solo quedan los pasos de instalación que son realmente sencillos, ya que solo consiste en seguir la guía que Word Press pone en pantalla.

El primer paso es colocar en tu navegador, la siguiente dirección:

http://tudominio.com/wp-admin/install.php

Obviamente en el espacio donde dice tudominio.com reemplazarás por la dirección donde se encuentra alojada tu web y donde también ya habrás subido los archivos de word press.

Luego aparecerá una pantalla de bienvenida como la que sigue:word press

La información allí solicitada podrá ser editada más tarde por lo que no te preocupes. Donde dice título del sitio y nombre de usuario ten en cuenta que son palabras que aparecerán cada vez que habrás WP, y que todos verán.

Luego te pedirá un password, tampoco te angusties si no se te ocurre nada, WP lo genera automáticamente, y luego lo puedes cambiar, pues el que te proporciona WP es de alta seguridad y por consiguiente difícil de recordar para los humanos.

Por ultimo y no menos importante, te pedirá un e mail el cual no pide que confirmes, por lo que has de escribirlo sin errores a la primera.

Finalmente hay una pequeña box referente a la privacidad de tu blog o sitio, donde has de tildar si quieres que tu web aparezca en los buscadores, si no déjala vacía y tu sitio será mas privado.

A continuación das click a instalar WordPress y te aparecerá la siguiente:

Donde dice nombre de usuario aparecerá aquel que ingresaste en el formulario y donde dice contraseña aparecerá la generada por WP, si dejaste en blanco el formulario en esa parte, ó la el password que hayas puesto. Demás esta decir que cada vez que quieras ingresar a tu WordPress, te pedirá que los ingreses (guárdalos bien.)

Al hacer clic en acceder te pedirá que ingreses tu usuario y contraseña.

Cuando los haya chequeado te dará acceso al escritorio de tu WP. Allí comienza tu parte, el espacio donde podrás crear, editar tus contenidos, textos imágenes, etc. Tienes delante de ti un gran abanico de opciones.

Desde luego WP te ofrece themes para personalizar la apariencia de tu blog, algunos gratuitos y otros no. Los cuales puedes bajar del sitio oficial de WP.

Espero que te haya sido de utilidad, y será hasta pronto. Saludos.

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!