Yo stalkeo, tú estalkeas ¿será que todos stalkean?

Publicado por asktutorial.

Nadie lo ha hecho nunca. Nadia jamás lo hará y por supuesto, nunca jamás nadie lo confesará, pero en un nivel menor, intermedio o mayor (el peor), de alguna manera, todos stalkeamos.

Antes de entrar en los pormenores de esta actividad, primero debemos definirla, conceptualizarla, para que todos quede mucho más claro el famoso verbo stalkear.

¿Qué es stalkear?

Stalkear: dícese de la actividad que desarrollan los seres humanos con el fin de enterarse de todas las actividades que llevan a cabo otros. Bajo esta categoría, stalkear sería espiar por tu ventana lo que hace tu vecino de enfrente o en la era de las redes sociales, ingresar en el perfil de otros usuarios con el fin de enterarte qué estuvieron haciendo. Stalkear es una palabra que proviene del idioma inglés y cuya traducción significa “acechar sigilosamente”.

El stalker 3.0

Dicen los que saben, es decir, expertos en la materia, tales como psicólogos, psiquiatras e incluso, expertos en seguridad, que el stalker ha existido siempre. Por eso, antes pusimos como ejemplo el hecho de espiar a un vecino por la ventana, porque en realidad, el fin es el mismo, lo que ahora ha cambiado, son los medios.stalker, redes sociales

Si antes, una persona que quería enterarse algo de otro, sin su consentimiento, acudía a los medios que tenía a su disposición, como espiar por la ventana, llamar por teléfono y colgar, o actividades más extremas como revisar su correspondencia o incluso, seguir a ese individuo objeto de  su hambre voraz de información. Ahora, las redes sociales han facilitado las cosas para esta clase de sujeto.

No queremos hablar específicamente de los casos más patológicos (convengamos que seguir a alguien por la calle o revisar su correspondencia representa cruzar límites muy extremos), sino de lo que hoy comúnmente entendemos por stalkear.

El stalker 3.0 es quien revisa los perfiles de otros usuarios en las redes sociales, en ocasiones, visita su biografía en Facebook y repasa desde las últimas publicaciones, pasando por toda su historia en la plataforma, hasta llegar a los primeros momentos del usuario dentro del servicio. Otras veces, visitan con regularidad un determinado perfil, quizás una vez por semana o cada vez que ingresan a la red social.

El stalker 3.0 también husmea la actividad de otras personas en aplicaciones como WhatsApp. De este modo, no sólo revisan su foto de perfil o su estado, sino además, su última hora de conexión y por supuesto, si mantienen alguna interacción con este usuario, revisan el momento preciso en que fue leído el mensaje.

A veces, el stalker moderno cae en la tentación y entonces, marca como favorito o retuitea un tweet publicado por el usuario, o le da Me gusta a todas sus publicaciones en Facebook o en Instagram y entonces, deja ver su actividad como stalker ante su víctima.

Hay quienes afirman que lo hacen con el fin de asegurarse que quien está del otro lado no tenga malas intenciones, como una medida de seguridad. Pero también hay muchos casos particulares de ex parejas que se stalkean mutuamente con el fin de enterarse qué hace el otro o si este ya ha encontrado un nuevo amor por ejemplo. Y luego están aquellos que lo hacen sin razón aparente.

De alguna manera, todos hemos ingresado al perfil de otro usuario para conocerlo mejor y esto no tendría nada de malo, siempre que no se lleve a cabo esta actividad con fines malintencionados y de forma compulsiva, como si se tratara de una obsesión, porque ahí es cuando un problema está en camino.

¿Te atreves a confesar tu costado stalker?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!