YouTube añade la herramienta desenfoque personalizado para la edición de videos

Publicado por asktutorial.

Si eres un youtuber aficionado, conocerás ampliamente la herramienta de YouTube para editar videos. Es decir, existe un editor de videos integrado a la plataforma y tú puedes utilizarlo como usuario sin restricciones prácticamente.

Al principio, esta herramienta era bastante elemental en cuanto a funciones, pero hoy en día, es una alternativa muy decente para realizar mejoras en los videos que subas a YouTube. Ahora, entre todas las funcionalidades que ofrece, ha introducido una nueva alternativa para optimizar tus videos y permitirte una mayor personalización en tu material.

Esa nueva funcionalidad recibe el nombre de desenfoque personalizado y hoy te contamos para qué sirve.

¿Qué es el desenfoque personalizado en YouTube?

El desenfoque personalizado en YouTube es básicamente una nueva herramienta introducida en la plataforma de videos para que los usuarios puedan, a partir de ahora, desenfocar los rostros de aquellas personas que aparezcan en el video, por ejemplo, personas menores de edad, sumado a cualquier otro objeto que no se desee exhibir, de manera que no quede visible ante los demás.desenfoque personalizado, YouTube

Muchas veces, dependiendo el lugar en el que grabemos un video, pueden aparecer datos concretos como una dirección física,  documentos confidenciales, matrículas de coches, etc. Y con la herramienta de desenfoque personalizado ahora pueden quedar sin visibilidad sin necesidad de desestimar el video por completo porque se filtró ese dato.

La función es óptima, en tanto, ofrece opciones como la posibilidad de poder señalar aquello que deseamos desenfocar a lo largo del vídeo, estableciendo, por ejemplo, una caja alrededor de un objeto, y será luego la propia caja de desenfoque la que analizará los movimientos del mismo para moverse de manera similar en todo el vídeo.

Se podrá indicar además el momento exacto en el que debe iniciar el desenfoque, al igual que su finalización, pero eso no es todo, porque también será posible definir y modificar el tamaño de la caja de desenfoque.

Los cambios podrán ser guardados en el video o en una copia del mismo, lo que nos permitirá deshacernos del video original por ejemplo.

 La herramienta se encuentra disponible en la pestaña Mejoras, dentro de los efectos de desenfoque y la misma ya está disponible para todos los usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!