YouTube Creator Studio para gestionar tu canal desde el móvil

Publicado por asktutorial.

Todo el mundo quiere ser youtuber o al menos eso dicen. Ser youtuber sería algo así como tener un canal en YouTube, subir videos de forma frecuente al mismo y conseguir suscriptores a tu canal de forma frecuente. En líneas generales, de esa forma podría quedar resumida la tarea de ser youtuber.

Los motivos por los que una persona podría querer emprender semejante hazaña pueden ser muchos y muy diversos, lo importante es que si quieres hacerlo bien, te informes acerca de los pasos que debes dar en pos de conseguirlo. Entre los principales, no puedo dejar de mencionar el conocimiento acerca de las herramientas que te ayudarán a gestionar tu canal de manera efectiva.

Y habiendo tantas herramientas para hacerlo, no puedo dejar de destacar una propuesta novedosa, se trata de YouTube Creator Studio, la aplicación oficial de YouTube para que puedas gestionar tu canal desde tu móvil.

¿En qué consiste YouTube Creator Studio?

 La aplicación móvil YouTube Creator Studio ha sido creada para que puedas administrar tu canal de YouTube desde tu smartphone. Esto quiere decir que podrás realizar esta acción desde cualquier lugar en el que te encuentres, para no descuidar en ningún momento la actividad de tu canal.

Gracias a esta aplicación de YouTube, tendrás la posibilidad de acceder a tus estadísticas del canal, a los comentarios que dejen los usuarios, no sólo para visualizarlos, sino también para responderlos y finalmente, podrás recibir las notificaciones que tú indiques en la propia app.

Características de YouTube Creator Studio

Lo primero que tienes que saber es que YouTube Creator Studio está disponible en Android e iOS.

Si nos enfocamos en el panel de la aplicación podrás ver en él un breve resumen de toda la actividad vinculada a tu canal. Desde los videos que has subido recientemente, los últimos comentarios recibidos, hasta un resumen de Analytics. Desde el panel podrás acceder al apartado que quieras.YouTube Creator Studio,  aplicación móvil

En el administrador de videos de la aplicación tendrás la posibilidad de revisar el listado de videos de tu canal, pudiendo realizar ediciones vinculadas a la información de cada video, como por ejemplo su descripción, título, etiquetas, configuración de cada video o revisar las últimas estadísticas.

En el apartado Analytics tendrás la posibilidad de darle un vistazo a las estadísticas del canal que gestionas en YouTube. Revisando la cantidad de visualizaciones de tus videos, la cantidad de suscriptores, las fuentes de tráfico, etc.

Podrás ingresar al apartado Comunidad donde tendrás la posibilidad de revisar los comentarios que tienen tus videos, responderlos, aprobarlos, moderarlos, revisar los que sean marcados como spam, entre otras acciones.

Finalmente, una de las características más favorecidas por las críticas de los usuarios y expertos, ha sido la de las notificaciones, pues podrás configurar desde este apartado las notificaciones que deseas recibir en la aplicación con respecto a tu canal en YouTube. Si recibes nuevos comentarios, nuevos suscriptores, record de visualizaciones, etc.

YouTube Creator Studio es una herramienta nueva, que sólo tiene unas pocas semanas de vida, pero que en ese corto periodo ha logrado captar la atención de muchos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!